Pasar al contenido principal

Desplegados más de diez mil hombres del ejército para Semana Santa

Enviado por Mauricio Vanegas el 9 April 2022

Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad de las personas que se desplazarán durante esta Semana Santa, el Ejército Nacional dispuso del “Plan Viaje Seguro”, con más de 10.000 hombres y mujeres desplegados en puntos estratégicos del territorio nacional.

La idea es cubrir 231 ejes viales con 375 puestos de control que estarán ubicados en sitios que permitirán garantizar que propios y visitantes puedan disfrutar de días tranquilos durante el puente festivo más largo del año.

En Cundinamarca, Antioquia, Valle de Cauca, Nariño, Cesar, Magdalena, Casanare, Caquetá, el Eje Cafetero y Huila, entre otros, el ejército activó grupos especiales para la gestión del riesgo.

Estos uniformados están entrenados en atención de desastres y estarán disponibles para atender eventuales situaciones como deslizamientos, crecientes fluviales, estructuras colapsadas, incendios forestales entre otros.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo estima que durante esta Semana Santa se movilicen al menos 1,3 millones de personas, entre nacionales y extranjeros, lo que representará un crecimiento del 6 % de visitantes en comparación con el mismo período de 2019.

Imágenes
Uniformados del Ejército - Cortesía
Categoría principal
Destacado
No
Titular hoy
Si
Tipo de noticia
Recomendados
No
Titular Sección
Activado
Noticias relacionadas