Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/07/2020 - 11:17
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.
08/07/2020 - 10:48
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:09
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Foto: Sputnik
08/07/2020 - 15:46
El can se ha convertido en una celebridad del lugar.
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 12:34

El temible Coronavirus congeló las actividades deportivas en todo el mundo pero paulatinamente todo está volviendo a la normalidad.

El Gobierno Nacional por medio del ministro del deporte, Ernesto Lucena, dio vía libre para los entrenamientos de 17 disciplinas que deberán cumplir un riguroso protocolo de bioseguridad.

"Agradecemos a las federaciones por haber expresado en los protocolos el sentir del deporte colombiano y gracias a ello podemos reactivar estas primeras disciplinas", señaló el ministro Ernesto Lucena sobre la medida, que no cobija en principio a los menores de edad, pero sí a los deportistas del sector paralímpico, bajo los mismos protocolos de bioseguridad establecidos.

El ministro fue enfático en la responsabilidad que adquieren estos atletas: "Del autocuidado y la autodisciplina que tengan al retomar las actividades, dependerá que otros deportes puedan reanudar los entrenamientos individuales y diferenciados".

Las disciplinas de golf, tenis, arquería, tiro deportivo, atletismo, canotaje, esquí, vela, surf, ecuestre, orientación, triatlón, levantamiento de pesas, patinaje, motonáutica, actividades subacuáticas y natación, serán las primeras en reactivar sus entrenamientos el próximo lunes.

Garantías

El protocolo de bioseguridad necesario para retomar los deportes anteriormente mencionados, contiene estrictos requisitos como la práctica de manera individual, evitar el contacto físico, que la actividad se realice en espacios al aire libre, la implementación personal sin posibilidad de compartirla, traslados individuales al escenario y protocolos de limpieza tanto personal como de los implementos, entre otros.

El trabajo del Centro de Ciencias del Deporte del Ministerio del Deporte ha sido fundamental para que esta reactivación sea una realidad, pues el equipo de profesionales ha trabajado de manera conjunta con las federaciones deportivas nacionales en la construcción de mecanismos que les permitan a los atletas colombianos de alto rendimiento el regreso seguro a sus entrenamientos en campo.

"Para la construcción de estos protocolos, hemos realizado un barrido de literatura científica y de los reportes de las experiencias de otros países. A partir de este punto, hemos creado una estratificación del riesgo para cada deporte según sus características de juego o entrenamiento, definiendo así cuatro grupos de riesgo, el primero de ellos será habilitado este primero de junio. Los demás deportes que puedan iniciar actividades con las condiciones de bajo riesgo, podrán hacerlo", destaca el médico Mauricio Serrato, coordinador del CCD.

Desde que se ordenó la emergencia sanitaria en el país por la pandemia del COVID-19, el Gobierno Nacional, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte han trabajado conjuntamente bajo una premisa: primero está la salud de los atletas y su entorno, antes que la competencia.

- Software por Activisual -