Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La ciudad de Cali fue la encargada de vivir el primer torneo profesional ITF de tenis playa en Colombia, durante tres días en el Complejo Deportivo El Morumbí, donde demostraron que es una modalidad del tenis que tiene bastante acogida en el país.
“Todos los participantes quedaron emocionados y felices por tener este tipo de evento en el país”, comentó Wilfer Solano, quien se desempeñó como el director del torneo de categoría BT10, uno de los niveles que maneja el tenis playa en el circuito internacional de la ITF.
Solano también ratificó la intención de seguir trabajando en el desarrollo de más torneos internacionales en Colombia, lo que sería un verdadero impulso para este deporte: “También queremos realizar torneos nacionales porque esto sería el inicio para pensar en un Circuito Nacional y que haya un Ranking Nacional. Además, para que a futuro haya más participación en eventos internacionales y poder tener una Selección Colombia que represente al país”.
En la rama masculina, el torneo fue ganado por Héctor Gómez y Christian Guerrero al vencer en la final a Remis Paternina y Eduardo Ruiz por 6-4, 6-3. Mientras que en la femenina fue triunfo internacional para la italiana Giordana Montoneri y la venezolana Berenice de Camargo, quienes fueron las líderes del cuadro de round robin.
“El torneo se logró terminar con una dupla campeona que entrena en el Valle, que son los que han estado desarrollando el deporte en el occidente del país. Fue una final intensa y muy buena que se pudo ver”, comentó Solano sobre la definición masculina, quien también aprovechó para agradecer a quienes hicieron posible la realización del torneo.
“Resaltamos la importancia, el compromiso y el apoyo de la Federación Colombiana de Tenis para la realización del torneo. Es un deporte que es relativamente nuevo en el país, así que tener el apoyo de las instituciones y los medios fue importantísimo”.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis