Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Selección Colombia de Patinaje celebró su título mundial número 17, el décimo de manera consecutiva, en una ceremonia realizada en Bogotá, acto en el que también recibieron homenaje el campeón mundial de inline downhill, Diego Posada, y las integrantes de la Selección de hockey patín femenino, campeonas de la Copa Intercontinental de Naciones, logros alcanzados en los World Roller Games de Barcelona, España.
En la rueda de prensa de bienvenida, que estuvo encabezada por Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, se destacó la actuación de los 160 deportistas que participaron en los mundiales del patinaje sobre ruedas.
En Barcelona, la Selección Colombia de carreras mostró todo su potencial, logrando quedar campeón de la pista y de la ruta, tras obtener 20 oros, 16 platas y 6 bronces. Bélgica, con 6, 1 y 4, fue segundo lejos de la ‘Tricolor’.
El otro oro para la Selección Colombia en los World Roller Games 2019 lo logró Diego Posada en la disciplina de Inline Downhill. En la prueba contra reloj individual, el patinador con tiempo de 43:94 venció a especialistas del descenso como los italianos y los franceses.
Las campeonas de la Copa Intercontinental de Naciones de hockey patín femenino, también se hicieron presentes en este homenaje, en el que se destacó la labor de los 160 deportistas que integraron esta Selección Colombia.
Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, dijo que “se cumplió de buena forma, se cerraron los segundos juegos mundiales de la rueda, a los que asistimos con una delegación de 222 personas. Se revalidó el título de patinaje de carreras, es el número 11 que se gana en mi administración de los 12 en lo que he estado, con un subtítulo y eso me deja tranquilo y feliz”.
Con información de la Federación Colombiana de Patinaje