[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
Foto: Internet
13/08/2019 - 07:30
El 13 de agosto de 1999 fue asesinado en Bogotá por dos sicarios y en diferentes ocasiones, había expresado que era víctima de amenazas de muerte.

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.
Foto: Blu Radio
09/08/2019 - 07:13
Sara Rengifo, ingeniera mecánica y de materiales, trabaja en temas relacionados con misiones espaciales, incluidos viajes a la Luna.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 31, 2019 - 15:17

El Mundial de Fútbol es el evento que mueve a los aficionados al deporte en torno a un solo país, un solo juego y una pasión desenfrenada, que durante 89 años ha enamorado al planeta entero, que cada cuatro años se junta para disfrutarlo.

Casualmente, esa fiesta arrancó en una época donde el deporte estaba aún haciendo parte de la vida de la gente, pues había otras prioridades y gustos, por eso el camino inició de manera complicada pero encontraron el lugar y equipo ideal para darle un toque especial.

Uruguay no era una gran potencia como los países europeos o Estados Unidos, pero quedó en la historia como la primera nación en organizar el Mundial y también en ganarlo, en julio de 1930 en el Estadio Centenario de Montevideo.

Con un escenario nuevo, miles de personas disfrutando de los mejores jugadores de ese momento y con recuerdos invaluables, se realizó la primera edición de la Copa de la FIFA, que logró realizar un evento propio del fútbol.

Uruguay pasó por encima de todos, superó a Argentina en la final y ratificó su favoritismo con el primer título, ese que nunca se olvida y conservaron hasta hoy, pues no pasa un día donde no se grite “¡Uruguay Campeón!” como la primera vez.

Camino del campeón

Primera fase

Uruguay 1-0 Perú

Uruguay 4-0 Rumania

Semifinal

Uruguay 6-1 Yugoslavia

Final

Uruguay 4-2 Argentina

Los otros títulos

Antes del Mundial, los Juegos Olímpicos era el evento deportivo más importante de todos, incluso para el fútbol, que usó el torneo que realizaban para coronar al campeón del planeta, dado que muchas naciones participaban.

Así fue como Uruguay consiguió los títulos de 1924 y 1928, con la medalla de oro, que luego fueron válidos como títulos mundiales y coronan el escudo de los ‘charrúas’ junto a las otras dos estrellas de 1930 y 1950.

Un equipo inolvidable

José Pedro Cea fue el líder y goleador de aquel Uruguay, que fue la primera generación de la conocida ‘garra charrúa’, una herencia que pasó a cada generación, donde se le enseña a los jugadores jamás rendirse en los peores momentos.

Junto a Cea estaban otras figuras como Juan Peregrino Anselmo, Pablo Dorado, Victoriano Santos Iriarte, Héctor Castro, entre otros hombres, que firmaron su nombre con letras de oro en la historia de Uruguay.

Curiosidades

*El torneo tuvo la mayor cantidad de países sudamericanos participantes en toda la historia, con un total de siete equipos.

*También fue el certamen con menor cantidad de selecciones europeas, ya que solo cuatro aceptaron la invitación, además de viajar en barco y cruzar todo el Océano Atlántico.

*El francés Lucien Laurent anotó el primer gol en la historia de los Mundiales, en la goleada 4-1 contra México en el antiguo Estadio Pocitos, donde está un monumento recordando ese momento.

*El Estadio Centenario fue condecorado en 1983 como Monumento Histórico del Fútbol Mundial, al acoger la primera final de una Copa, además de que se le hizo un reconocimiento al Gran Parque Central por acoger uno de los primeros partidos que se disputó el 13 de julio de 1930.

- Software por Activisual -