Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Juan Manuel Linares y Daniel Pereira terminaron en el puesto 52 de la última etapa de la competencia.
Luego de 13 duros días de competencia con más de 9.000 kilómetros recorridos; largas y exigentes jornadas de desgaste físico y mental, y tras superar algunos inconvenientes de tipo mecánico, el equipo Café de Colombia terminó, por segundo año consecutivo, el Rally Dakar Argentina-Bolivia-Chile en su versión 2015 en el puesto 65 en la general de los autos.
Juan Manuel Linares y su co Daniel Pereira terminaron en el puesto 52 la última etapa del Dakar cumplida el sábado 17 de enero entre Rosario y Buenos Aires, en Argentina, y de esta manera dieron feliz término a la difícil competencia y cumplieron con el objetivo propuesto que era terminar el Rally y ondear la bandera tricolor en la rampa de premiación ante miles de aficionados en la ciudad del tango.
De 137 autos que iniciaron el Dakar el pasado 4 de enero, sólo 67 lo terminaron (49% apróx.) pues la exigencia del rally y los diversos inconvenientes que se encontraron a su paso le impidieron al resto de tripulaciones lograr la difícil hazaña, incluso a experimentados pilotos acompañados por grandes equipos.
Juan Manuel Linares y Daniel Pereira, a bordo de la camioneta Nissan Navara número 373 marcaron un registro de 121h 51´ 17” en total (sumadas 14h 56’ 00” de penalizaciones), a una diferencia de 81h 18’ 52” del ganador.
La Nissan Navara número 373 del equipo Café de Colombia se comportó bien y su tripulación supo sortear los contratiempos presentados. Siempre lograron sacarla adelante hasta llegar al biovuac para que su equipo de asistencia, el francés Sodicars, la pusiera en condiciones para el día siguiente.
Hoy día el equipo colombiano Dakar Café de Colombia hace historia como el primero del país en haber atravesado la meta de un Dakar en la categoría de los autos y lograrlo por segunda ocasión consecutiva.
El equipo de Linares-Pereira participó en esta oportunidad con el apoyo de Café de Colombia como patrocinador principal y a su lado DHL, Nissan, Hotel El Conquistador Coffee Delight, Car System, BlackBerry, Incarpas, Lenovo, Garmin Colombia; Incarpas, Vega Energy y MPD, El Tiempo y Caracol.
Con el apoyo de estas empresas unidas al respaldo de Coldeportes-Marca País y Fedeautos lograron consolidar el presupuesto necesario para mejorar el equipo y poder participar en el Rally Dakar 2015.