[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.
16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 19, 2019 - 19:56

La propuesta presentada por la Alcaldía y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) incluyó la oferta hotelera, gastronómica y de servicios, así como la inversión de $181.000 millones para construir la nueva infraestructura deportiva de la ciudad.

“En la primera conversación que tuvimos con Ernesto Lucena, director de Coldeportes, acordamos que Ibagué se presentaría y que el Gobierno estaría dispuesto a apoyarnos”, dijo Jaramillo.

La propuesta de Ibagué se denomina “La realidad de un sueño” y tiene como eje principal la creación de espacios deportivos para las futuras generaciones. Además, la mascota oficial es el oso de anteojos, una de las especies más representativas de Ibagué.

“Tuvimos una presentación clara del esfuerzo que estamos haciendo. En los próximos 15 días, Coldeportes hará una visita de verificación. Nosotros tenemos todos los requisitos para ser sede de estas justas deportivas”.

Durante la presentación, el Alcalde también manifestó que, actualmente, el Municipio está invirtiendo recursos propios por el orden de $89.782 millones para la construcción de los siguientes escenarios:

•Pista de patinaje ($5.508 millones)

•Estadio de fútbol ($7.892 millones)

•Complejo de piscinas ($10.454 millones)

•Estadio de atletismo ($12.064 millones)

Además de lo anterior, el IMDRI está adelantando las licitaciones por $42.548 millones para contratar las obras de urbanismo del Parque Deportivo, así como el coliseo de combate, parqueaderos y urbanismo de la Unidad Deportiva de la calle 42. 

Entre tanto, Jaramillo reiteró que el Municipio cuenta con $50.000 millones adicionales, los cuales se sumarán a $45.000 millones que aportará Coldeportes para la terminación de 6 escenarios deportivos.

Estos recursos harán parte de una bolsa común a través de un convenio por $95.000 millones que Coldeportes y la Alcaldía esperan firmar el próximo mes de abril.

Con estos dineros, la Alcaldía y el Gobierno Nacional construirán los siguientes escenarios:

•Coliseo mayor del Parque Deportivo ($41.219 millones)

•Cancha de tenis ($6.922 millones)

•Pista de BMX ($7.618 millones)

•Complejo acuático ($19.630 millones)

•Tejódromo ($3.544 millones)

•Coliseo menor de la Unidad Deportiva de la 42 ($2.942 millones)

“Cuando esta Administración termine ya habremos culminado la mayoría de los escenarios, y los demás quedarán financiados y en obras para que sean entregados por el próximo Alcalde”, aseguró Jaramillo.

A todo esto, el mandatario local agregó que el Municipio ya invirtió $10.000 millones de recursos propios en el cambio del sistema de iluminación, mejoras locativas y embellecimiento del estadio Manuel Murillo Toro.

En esta ocasión, Ibagué compite con las propuestas presentadas por el Eje Cafetero (Risaralda, Quindío, Caldas y Valle del Cauca), las ciudades de Valledupar y Tunja, y los departamentos del Meta y Tolima.

Luego de evaluar cada propuesta, Coldeportes anunciará la sede ganadora el próximo mes de mayo.

“Conozco el esfuerzo que ha hecho el Alcalde para devolverle a Ibagué los escenarios y reparar el daño que le hicieron a la ciudad. Independiente de cual sea la sede elegida, me siento complacido por esta presentación que tuvo en cuenta, principalmente, a los niños”, sostuvo Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes.

Ibagué, ciudad turística

De la misma manera, el alcalde Jaramillo aseguró que Ibagué cuenta con la capacidad logística para recibir a los deportistas, delegaciones y turistas que participen en los XXI Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023.

Para albergar eventos de gran magnitud, la capital del Tolima tiene disponibles más de 3.424 habitaciones y 9.716 camas en los hoteles de la ciudad, algunos de ellos de categoría 5 estrellas.

Asimismo, en la ciudad existen más de 3.313 establecimientos comerciales que se dedican a la venta de bebidas y alimentos, de los cuales 1.200 son restaurantes que ofrecen gastronomía nacional e internacional de alta calidad.

- Software por Activisual -