[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

El País
18/07/2019 - 11:38
Luego de la victoria de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en Wimbledon, muchos atletas 'cafeteros' también realizaron logros inolvidables.
América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 5, 2018 - 09:37

Es difícil imaginar un torneo profesional del fútbol colombiano sin que tenga a uno que otro equipo de Antioquia, los cuales han animado los campeonatos del país desde hace décadas, con la Primera y Segunda División, Copa Colombia y la Superliga, incluso en la rama femenina.

Pero en este 2018, la ‘B’ tendrá una novedad jamás vista en la historia, que es no contar con las instituciones ‘paisas’ para la nueva temporada, a iniciar el próximo 10 de febrero, y la principal razón es que ya ascendieron todos.

Leones había sido el último conjunto antioqueño, jugando en el municipio de Itagüí, y consiguió el cupo a la Primera División en 2017, como el mejor conjunto de la Tabla de Reclasificación y subcampeón del torneo, detrás del Boyacá Chicó.

El cuadro ‘Felino’ logró la proeza hecha por las Águilas Doradas en el 2010 y el Envigado en 1991, éste último hizo historia como el primer equipo que ascendió a la máxima categoría en el profesionalismo colombiano.

Es así como por un año ya no se verán los remodelados estadios de antioqueños, o las nuevas promesas del país que se mostraron anteriormente en los campeonatos infantiles del ‘Ponyfútbol’ en Medellín, o aficiones emocionadas por presenciar un buen espectáculo.

Se recordará mucho cómo Itagüí acogió a distintos clubes, todos ellos saliendo con buenos resultados de esa plaza, entre ellos, vio salir campeones a Ditaires y Leones, además de los subtítulos del desaparecido Deportivo Antioquia en 1994 y 2004.

Será un 2018 lleno de detalles para la Primera B, que volverá al sistema anual y mantendrá los dos ascensos directos, de los cuales, 16 clubes lucharán codo a codo por subir a la máxima categoría del país.

Torneo de 'paisas'

La Segunda División permitió que varios municipios de Antioquia disfrutaran del fútbol profesional, al contar con 11 conjuntos en 26 años, los cuales fueron:

Deportivo Rionegro (Rionegro)

Envigado (Envigado)

Industrial Itagüí (Itagüí)

Deportivo Antioquia (Itagüí)

Bello F.C. (Bello)

Itagüí F.C. (Itagüí)

Florida Soccer (La Ceja)

Bajo Cauca (Caucacia)

Atlético Bello (Bello)

Itagüí Ditáires (Itagüí)

Itagüí Leones (Itagüí)

Muchas finales con antioqueños

Los conjuntos ‘paisas’ son los que han animado la Segunda División en estos años de existir, pues en varias ocasiones disputaron los ascensos en las distintas temporadas que jugaron..

Envigado es el conjunto con más títulos, saliendo ganador en dos ocasiones (1991 y 2007) y seguidos por las Águilas Doradas en 2010, cuando jugaban en Itagüí, y tienen como subcampeones a Leones en tres ocasiones, y Deportivo Antioquia y el cuadro ‘dorado’ en dos ediciones cada uno.

Itagüí asciende equipos

Con Leones arriba, es la segunda ocasión que el municipio de Itagüí logra ver cómo uno de sus equipos asciende a la Primera División, ya que anteriormente vivió lo mismo en diciembre de 2010, con el recordado conjunto de DItáires.

Liderados por el goleador Luis Páez y el técnico Álvaro de Jesús Gómez, fueron campeones de la ‘B’ venciendo al Deportivo Pasto por 2-1 en el juego de vuelta, en territorio antioqueño.

- Software por Activisual -