Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

26/12/2020 - 16:43
A la fecha se han reportado 1.584.903 positivos, han muerto 41.943 pacientes y lograron vencer el virus un total de 1.444.041 personas.
Suministrada.
24/12/2020 - 17:24
En las últimas 24 horas se reportaron 14.940 casos y 243 muertos. Por otro lado, en la jornada 13.148 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
23/12/2020 - 17:34
En la jornada se registró cifra récord en materia de pruebas, con un total de 80.032. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el virus.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

26/12/2020 - 12:26
Se celebra en Gran Bretaña y promueve la donación de regalos a las personas de bajos recursos.
24/12/2020 - 12:03
Fiesta cristiana que conmemora la víspera del nacimiento de Jesús y que este 2020 se celebrará cuidándose del virus.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
26/12/2020 - 07:41
El religioso entró al establecimiento y cuando le pidieron usar un tapabocas, agredió a una empleada y un cliente.
Suministrada.
22/12/2020 - 13:28
Se pudo apreciar cómo el administrador del lugar intentó levantarse y correr, pero termina cayéndose y es rematado por el homicida.
Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AFP
Lunes, Enero 4, 2016 - 17:13

La fuerte posibilidad del regreso del Dakar a tierras africanas alertó al continente de  Sudamérica, que tiene una alternativa en 'forma de herradura', con cinco países implicados, para retener en 2017 la prueba de aventura automovilística. 

En la antesala del comienzo de esta versión 2016, Etienne Lavigne advirtió sobre las dificultades para confeccionar la hoja de ruta de este año con la baja de Chile y la renuncia de Perú, que circunscribió esta edición a los territorios de Argentina y Bolivia.

Por estas circunstancias, el máximo responsable de la empresa organizadora, Amaury Sports Organization (ASO), reconoció diálogos con tres países del sur de África (Angola, Namibia y Sudáfrica) para volver a los orígenes.

Pero Sudamérica no está dispuesta a perder esta gran cita en el calendario internacional del deporte y acelera las negociaciones con ASO para ratificar la novena edición para el año próximo.

"Estamos trabajando sobre un bosquejo de un formato herradura con cinco países participantes que reavive el espíritu Dakar en la región. Pretendemos cumplir una década de experiencias sudamericanas", revelaron a EFE fuentes de la organización.

El 'formato herradura', como se conoce a este proyecto, tiene varios atractivos: la salida por primera vez en territorio chileno con su regreso tras la ausencia este año, la incorporación de Paraguay y Uruguay al mapa del Dakar, con la meta en la turística Punta del Este.

Para alcanzar este objetivo, la organización deberá trabajar a destajo para solucionar algunos inconvenientes políticos, económicos, sociales y hasta ambientales.

Lo primero por hacer es seducir a Chile para que ratifique su intención de regresar a una prueba que lo tuvo como integrante en todas las ediciones, menos esta del 2016.

Como expresó Lavigne antes de la salida, el operativo seducción será ofrecerle tener la partida, por primera vez en la historia, y el lugar elegido sería la ciudad de Valparaíso.

Ante esto, Lavigne tiene provisto una reunión con el gobierno en cabeza de Michelle Bachelet para solucionar los temas políticos y económicos, y zanjar las protestas de organizaciones ecologistas y proteccionistas del patrimonio cultural, que se desataron en este país durante la edición pasada.

El trazado recuperaría 'su alma' en el desierto de Atacama y las economías regionales del norte del país recuperarían un evento que le significó buenas ganancias, fundamentalmente a nivel turístico.

Lo segundo será fijar encuentros con los gobiernos de Paraguay y Uruguay para que reafirmen su voluntad de sumarse al recorrido de la gran prueba.

En este formato 2017 repetiría etapas Argentina y Bolivia, mientras que todavía está en estudio la forma de conectar las etapas paraguayas y uruguayas.

La asunción de Mauricio Macri como presidente de la Argentina, supone un cambio de escenario para el año próximo con un gobierno que no está dispuesto a repetir inversiones tan importantes como las realizadas en los últimos años.

Cerca de 190 millones invirtieron Argentina y Bolivia para la organización de la presente edición, con poco menos de 150 por parte del gobierno albiceleste y algo más de 40 de aporte de la Bolivia conducida por Evo Morales.

Como parte del recorrido, los problemas de unir los territorios de Paraguay y Uruguay radica en que geográficamente supondría un paso por territorio brasileño, con un gobierno como el de Dilma Rousseff reacio a querer tener el rally.

Por otra parte, Perú está descartada, ya que el presidente Ollanta Humala mantiene relaciones no tan buenas con la organización luego de la suspensión del último Dakar Series 'Desafío Inca', apenas 20 días antes de su tercera edición en septiembre del 2015.

Sin embargo, la empresa ASO hará un intento por sumar a Brasil como sexto integrante o buscar otra alternativa, como un gran enlace por el litoral argentino, para poder darle un formato definitivo a esta propuesta.

Nuestro continente inicia una ferviente y fuerte defensa para mantener unos de los eventos deportivos del mundo más importantes y prestigiosos, de la mano del proyecto 'formato herradura'.

Redacción HSB Noticias

2020 - HSB Noticias