Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Se presentó una insólita escena en la undécima etapa del Rally Dakar, donde los protagonistas fueron Xavi Blanco y Ricardo Ramilo, pareja en la categoría SSV, y en la cual, uno de ellos dejó a mitad del desierto al otro por una discusión.
El piloto Ramilo, abandonó a su copiloto Blanco, en el kilómetro 170 de la penúltima prueba de la carrera, tras una fuerte discusión entre ambos.
Ante la conducción agresiva y a gran velocidad de Ramilo, le pidió en varias ocasiones que aminorara al ritmo, sin embargo, el conductor no solo desoyó la recomendación de su compañero, sino que aceleró, motivo por el que Blanco decidió bajarse del vehículo.
"Cuando veo que corre riesgo mi vida y el piloto no hace caso, he decidido bajarme del coche. A continuación, lo que ha hecho él ha sido abandonarme. Literalmente, me ha abandonado en medio del desierto. Yo no quería volver a subir y él ha dicho, 'pues ahí te abandono, a tomar por culo'", comenta el copiloto en un audio de WhatsApp.
La relación entre ambos no era la mejor. No había entendimiento entre piloto y copiloto. Con el paso del tiempo, la tensión iba en aumento, sobre todo tras tener que rengancharse a la carrera a través del Dakar Experience, al sufrir un abandono el 12 de enero.
Solo y a la intemperie, Blanco tuvo que esperar a ser rescatado por miembros del equipo Buggy Master Team, una hora después de bajarse del vehículo.
Por su parte, el piloto niega la versión de Blanco. Según él, el copiloto no se quedó en el desierto, sino nada más salir de un control de carretera. "No es igual dejar a una persona en una calle que en el desierto donde se puede morir, es muy diferente", señala Ramilo. Bajo su punto de vista, el que se quedó tirado fue él.
Con información de Sputnik