Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El mercado de fichajes siempre deja historias de contrataciones sorprendentes, como pasó esta semana con Fernando Uribe, quien firmó como nuevo jugador de Millonarios para el primer semestre de 2021.
De cara a afrontar el campeonato, la noticia sobre su arribo sorprendió a todos, propios y extraños, pues durante una semana ocurrió de todo en dicha negociación, desde acercamientos, ofertas, negativas y al final la ‘luz al final del túnel’.
Todo comenzó a mediados de 2019, cuando Uribe terminó su contrato con Flamengo, y Millonarios era uno de los equipos interesados, pero ante la falta de gestión de la época, el delantero llegó a Santos y los azules contrataron a José Ortiz.
Un año después, entre agosto y septiembre de 2020, de nuevo el pereirano quedó libre, pero ahora el problema de los azules era la falta de dinero, así que tanto el uno como el otro, pese al deseo en común, debieron esperar.
Fue en diciembre que se dieron los acercamientos, pero ahí arrancó el ‘tire y afloje’ entre Uribe y los directivos, que en enero dejaron la negociación entre él y Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios.
Al final, en la última semana pasó de todo, desde una oferta formal que no alcanzó las pretensiones salariales del jugador, y en cuestión de horas, el lunes se confirmó el anhelado acuerdo y firma de contrato, que ilusiona a los hinchas con un título.
Su mejor momento en Millonarios
Fernando Uribe deseaba volver a Millonarios hace años, ya que allí tuvo su mejor momento como jugador, entre 2014 y 2015, donde se ganó el corazón de la afición y fue goleador del Torneo Apertura 2015, en el cual alcanzó semifinales.
En total, el delantero marcó 29 goles en 47 partidos, donde en Liga fueron 25 anotaciones en 37 partidos, con un promedio de 0,60 en todas las competencias.