Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Juan Pablo Montoya fue confirmado por el equipo DragonSpeed, junto con Henrik Hedman y Ben Hanley, para disputar la temporada 2021 del Mundial de Resistencia FIA WEC en la categoría LMP2.
Tras poner fin a su participación en la IndyCar, el equipo norteamericano presentará un solo auto para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA del próximo año y por ello tomó la decisión de reforzar su escuadra de pilotos con el colombiano, quien tras el retiro de Penske en IMSA se había quedado sin asiento para 2021.
El debut de Montoya sería en enero, en las 24 Horas de Daytona, luego en marzo iniciarían el calendario del FIA-WEC en Sebring, para saltar a Europa con competencias de mayo a junio y cerrar en Asia, con carreras en septiembre y noviembre.
“Estoy muy emocionado de unirme a DragonSpeed para la temporada completa del WEC. Tuve una experiencia increíble con ellos este año en Le Mans y deseo volver a competir en tantas sedes clásicas con un grupo tan fantástico de personas ”, dijo el Bogotano.
El director del equipo DragonSpeed, Elton Julian, concluyó: “Estoy muy contento de hacer este anuncio mucho antes de la próxima temporada. Tener a Henrik y Ben juntos de nuevo y agregar las manos ultradotadas y experimentadas de Juan a la ecuación me da una tremenda confianza en nuestro potencial no solo para luchar por los títulos de nuestra clase, sino también para ocupar un lugar destacado en los resultados generales a medida que la nueva clase superior encuentra su lugar “.
Con información de la Federación Colombiana de Automovilismo