Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

Foto: Carlos Ortega.
17/10/2019 - 07:38
Fecode, la Alde y estudiantes se movilizarán a partir de las 9:00am, se prevé bloqueos de vías en el centro de Bogotá.
Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada
Martes, Agosto 27, 2019 - 14:39

Esta disciplina deportiva que lleva más de cuatro años en la ciudad sigue creciendo con más fuerza y los niños y jóvenes de la ciudad se siguen interesando por esta práctica.

Un grupo de jóvenes han iniciado una práctica deportiva poco común en Bucaramanga, llamada Street workout o calistenia, está disciplina ha sido bastante acogida ya que es denominada como un tipo de deporte callejero, de esta manera niños y jóvenes inician sus entrenamientos en parques y zonas específicas.

Disciplina deportiva

Por tal motivo desde la administración, de la mano con el inderbu se han realizado diferentes gestiones para la creación de parques que motiven tanto a niños y jóvenes a hacer parte de esta disciplina deportiva, que se basa en la fortaleza muscular para realizar movimientos complejos, proviene de los suburbios de Nueva York, Estados Unidos, y cuanta con gran popularidad en España.

El parque del polideportivo bolívar, fue una de las ultimas instalaciones realizadas con la administración para que niños y jóvenes practiquen este deporte que desde hace más de cuatro año llegó a la ciudad y ha sido bien recibido por quienes lo practican.

Encuentros y torneos

Entre tanto los fines de semana esta disciplina deportiva toma fuerza, ya que diferentes torneos se disputan en la ciudad, donde las categorías tanto femeninas como masculinas muestran su agilidad a la hora de hacer parte de estos encuentros. Raúl Nieto, un joven bumangués expresó que lo más importante al practicar este deporte es la energía que se tiene para realizarlo.

Este año, Esgar Bermudes, fue el campeón del torneo departamental de leyendas IV, donde pudo mostrar todas sus habilidades, para esta disciplina, el hace parte del equipo Barsthenics, de la ciudad bonita.

Este encuentro tuvo lugar en distintos escenarios de la ciudad, como lo son el parque de los niños y demás parques que cuentan con las adecuaciones necesarias para la práctica deportiva del mismo. La fuerza, el estado físico y la combinación entre música y ejercicio hacen de esta práctica deportiva una alternativa para que los jóvenes con mucha energía, inicien motivados la práctica del mismo.

Asimismo, estos jóvenes han iniciado a tomarse los domingos en la recreovía, para entrenar y deleitar a quienes no practican esta disciplina pero quieren deleitar viendo las acrobacias que en ella se presentan.

 

Redacción Carolina Cáceres 

- Software por Activisual -