[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/07/2019 - 15:49
Daddy Yankee, Bad Bunny, Ricky Martin y Luis Fonsi levantaron su voz e invitaron a una protesta pacífica. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 10:33
Este 2019 habrá 230 nuevos emojis disponibles, lo que sumará un total de más de 3.000.
17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado Deportes

recomendado deportes

América de Cali
17/07/2019 - 11:43
América de Cali, uno de los favoritos para el título, también jugará esta semana su compromiso válido por la tercera fecha.
Federación Colombiana de Ciclismo
16/07/2019 - 16:58
Con Daniel Martínez y Mariana Pajón a la cabeza, se espera que la delegación nacional consiga una buena cosecha de medallas en Lima.

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 9, 2015 - 19:22

Sufriendo mucho, pasando apuros en defensa, poniendo garra, y sacando a relucir la mística copera, Atlético Nacional logró la hazaña y superó en el estadio Ciudad de La Plata en argentina 1-0 a Estudiantes, y está más que vivo, y con todo el perfil para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el arranque del primer tiempo Nacional vivió un verdadero calvario. Estudiantes no le dio tregua, y lo ataco una… y otra… y otra vez. El sector derecho en ataque del ‘Pincharrata’ era el sector predilecto para generar las embestidas en predios de Camilo Vargas.

Nuevamente el juego aéreo fue el gran defecto de esta puesta en escena del equipo de Medellín. Los centros de costado le generaban bastante daño en defensa, tanto que al minuto 18 de juego un centro desde la izquierda terminó en un gol anulado de Leandro ‘Chavo’ De Sabatto.

Como si fuera poco, los ‘Verdolagas’ no eran capaces de hilvanar más de tres pases consecutivos, lo que facilitaba el trabajo en defensa del equipo argentino, que no pasaba grandes apuros, y no dejaba respirar a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

Pero como bien dicen que el fútbol no es de merecimientos, sino de hechos, al minuto 36 de juego Yulián Mejía se asocia en el sector medio del terreno con el paraguayo Pablo Zeballos, que le regreso el balón de primera, para que el creativo, libre de marca, avanzara en dicho sector, llegara al borde derecho del área, y sacara un fuerte remate que se desvió en un zaguero del rival, y descontroló al portero Hilario Navarro, para decretar la sorpresa en el marcador para sorpresa de todos.

Nacional encontró un respiro con este gol, pero los ataques de Estudiantes no pararon. De no ser por Vargas, y las imprecisiones de los delanteros del equipo argentino en el último cuarto de cancha, la historia hubiera sido peor… en fin… los antioqueños se irían a las duchas con la ventaja en el marcador.

En el complemento, pese a que Nacional logró darle un poco más de trámite al esférico, y por momentos equilibró el juego, el libreto siguió siendo el mismo: los ‘verdolagas’ aguantando las ráfagas ofensivas de Estudiantes en propio campo, y el local empujando con todo en busca del empate.

Los problemas siguieron siendo los mismos: el sector derecho, que protegía Juan David Valencia fue un dolor de cabeza para los de Osorio, y ni siquiera sacándolo del juego los inconvenientes cesaron. Cada vez que había cobro con pelota quieta para el ‘Pincharrata’ era una agonía eterna, pues Estudiantes era un verdadero ‘León’ herido en su orgullo. La figura de Camilo Vargas (quien lo creyera) fue vital para mantener el cero.

Los últimos 15 minutos de juego fueron un verdadero suplicio para los ‘Verdolagas’. La salida de Jairo Palomino supuso el fin del filtro en el sector medio defensivo del Campo, y Estudiantes, con más garra que fútbol, pasaba cuantas veces quería al ataque. El equipo colombiano recurrió al juego fuerte para mantener su ventaja, y al final la estrategia funcionó: ‘triunfazo’ en Argentina.

Este resultado es un verdadero bálsamo para Nacional, a quienes muchos daban por eliminado de la Copa Libertadores, y al final, se vio beneficiado del empate entre Libertad de Paraguay y Barcelona de Ecuador para asumir el liderato del grupo 7 del torneo continental con ocho unidades, las mismas que el ‘Gumarelo’, y uno más que Estudiantes de la Plata. Los ecuatorianos cierran con cuatro unidades, ya sin opción de clasificación.

En la última jornada, los ‘Verdolagas’ se juegan en su casa, el estadio Atanasio Girardot, la clasificación a la próxima fase de la competencia cuando reciba a Libertad de Paraguay el martes 21 de abril a las 8:45 pm, mismo horario en el que Estudiantes visitará a Barcelona en Guayaquil buscando rubricar su paso a cuartos de final.

Cristian Duvan Heredia

Redacción HSBnoticias.com

- Software por Activisual -