Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Llegó a su fin, oficialmente, la temporada del 2020 del fútbol profesional colombiano. Deportivo Cali se convirtió este martes en el último clasificado por el país a la Copa Sudamericana 2021, luego de vencer en los penales (4-3) a Millonarios, en el juego de repechaje disputado en el césped del estadio Palmaseca de Palmira, y que en los 90 minutos quedó 1-1.
El tanto del volante de armado Agustín Palavecino (63'), de media distancia, igualó las acciones que eran favorables a la visita desde los 37', con un soberbio cobro de tiro libre del delantero Juan Camilo Salazar. Y ya en la lotería de los cobros desde los 12 pasos, el dueño de casa fue más efectivo, ante un contrincante que se amilanó y no pudo revalidar su buena presentación.
Jhon Vásquez, Jhojan Valencia, Darwin Andrade y el propio Palavecino le dieron el ansiado tiquete al cuadro 'Azucarero', que llegaba a esta repesca como el octavo de la reclasificación. En el visitante, en tanto, solo lograron convertir Elíser Quiñones, Édgar Guerra y Diego Godoy, pero erraron Andrés Felipe Román y el joven Diego Abadía, en una noche para el olvido.
De esta forma, como ya había pasado en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020, el cuadro caleño le 'pintó la cara' a los 'Embajadores', a los que en su momento también dejó afuera de este torneo por los penales, luego de igualar en la llave de ida y vuelta (2-2).
Con este cotejo, quedaron listos los clasificados a los eventos de la Conmebol en el próximo año. A la Copa Libertadores irán América de Cali (Campeón de la Liga) e Independiente Santa Fe, ambos a la fase de grupos; y Junior y Atlético Nacional a la segunda fase previa. En tanto, a la 'otra mitad de la gloria', avanzaron aparte de los 'Verdiblancos' Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto.