Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Independiente Santa Fe picó en punta en el juego de ida de la gran final de la Liga Femenina 2020. El conjunto 'Cardenal' venció por la mínima diferencia (1-2) al América de Cali, este jueves en calidad de visitante, y dejó encarrilada la eliminatoria para cerrarla en casa, el próximo domingo (5:15 p.m.).
Los goles de Ivonne Chacón (27'), con un impresionante remate de media distancia, y el de la venezolana Ysaura Viso (42'), en una soberbia definición mano a mano, le dieron vuelta a la historia que empezaba favorable para las 'Diablas Rojas', a los 23', con el magistral cobro de tiro libre de la mediocampista antioqueña Catalina Usme.
Y fue justamente Viso la gran figura del cotejo, más allá del gol, con el que llegó a 13 conquistas en lo que va de la competición.
La foránea, generadora de juego en el frente de ataque, está dejando huella y, a falta de una jornada, ya aseguró el Botín de Oro como artillera de la cuarta edición de la Liga.
Así el cuadro capitalino ratificó su favoritismo ante el vigente campeón del torneo liguero y se ilusiona con su segunda estrella, de la mano del técnico Albeiro Erazo.
Para las 'Escarlatas', en tanto, la misión será compleja, toda vez que deberán derrocar a las 'Leonas' en casa, algo que solo Junior por los cuartos de final pudo hacer (2-3), aunque de nada le sirvió. Como en 2017, cuando recibieron al Atlético Huila en el césped del estadio El Campín, el elenco bogotano quiere repetir su proeza.
Solo 90 minutos y una mínima ventaja separan a las albirrojas de la gloria, frente a un contrincante que no se dará por vencido e irá con sus mejores armas por la remontada.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">➕"Nos toca un partido en casa que no va ser fácil" Ysaura Viso, figura del partido. <a href="https://t.co/X3JUVAXfAq">pic.twitter.com/X3JUVAXfAq</a></p>— Win Sports Tv ?? (@WinSportsTV) <a href="https://twitter.com/WinSportsTV/status/1337231381966032896?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>