[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
16/07/2019 - 17:01
Cuatro colombianos están compitiendo por quedarse con la competencia más importante del ciclismo mundial.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/07/2019 - 09:10
Joaquín Salvador Lavado Tejón nació un día como hoy pero de 1932 en Mendoza, Argentina. ¡VIDEO + FOTOS!
16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Ciclismo
16/07/2019 - 16:58
Con Daniel Martínez y Mariana Pajón a la cabeza, se espera que la delegación nacional consiga una buena cosecha de medallas en Lima.
MSN
15/07/2019 - 12:35
Los 20 equipos del campeonato profesional jugaron sus compromisos. Millonarios, Medellín, Deportivo Cali y Once Caldas debutaron profesionalmente...

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Twitter / @DIM_Oficial
Sábado, Julio 7, 2018 - 12:05

El experimentado entrenador Octavio Zambrano llega a Independiente Medellín. En la trayectoria del ecuatoriano se destaca su paso por el fútbol norteamericano y europeo. Además, estuvo al frente de la selección canadiense, tomó las riendas de varios clubes en su país y en Colombia estuvo en la línea del Deportivo Pereira.

¿Dónde empezó en el fútbol?

A los 17 años debuté en Guayaquil Sports, primera división de Ecuador, enfrentando a Deportivo Quito. Tras un año de haber jugado mi primer partido como profesional, viajé a Estados Unidos ya que me gané una beca universitaria y allí complementaba mi estudio con el fútbol. Posteriormente mis prioridades cambiaron y me dediqué a sacar adelante mi licencia de director técnico.

¿Cómo ha sido su carrera como DT?

Después del Mundial de Estados Unidos 1994 que se creó la MLS, me vinculé a Los Angeles Galaxy como asistente y luego como técnico principal. Más adelante, cambié de continente y me radiqué en Europa donde me desempeñé como entrenador en Moldavia y Hungría, por 5 años. Regresé al fútbol de los Estados Unidos al Kansas City, y aterricé en Colombia, para dirigir al Deportivo Pereira, por 2 años maravillosos. Regresé a mi país en el que entrené a Nacional y Delfín, luego de esos dos proyectos, la selección de Canadá me contrató por 1 año y ahora asumí el Independiente Medellín.

¿Hay una gran diferencia entre dirigir un club y una selección?

Por supuesto. En el club, uno vive el fútbol día a día tanto en preparación como en planificación, sin dejar de lado la evaluación: tienes que estar pendiente de tus jugadores, de los rivales y viajes, eso es algo que no te da una selección. Por otro lado, dirigir un país es más una función de seleccionar futbolistas, los que están mejor, manejar el grupo de una manera acorde y planear la puesta a punto, ya sea para un partido o un torneo. Sin duda, yo me quedo con la primera

¿Cuál es su percepción del Fútbol Profesional Colombiano?

El jugador colombiano tiene una riqueza técnica que no muchos futbolistas de otras nacionalidades poseen, tuve la oportunidad de dirigir al tren valencia y Alex Comas en Estados Unidos, entre otros jugadores insignias. Pero cuando llegué al banquillo del Deportivo Pereira, me sorprendió gratamente el dominio de balón por parte de los futbolistas nacionales, tuvimos un campeonato muy competitivo. Logramos una gran campaña, en la que alcanzamos 43 de 54 puntos pero lastimosamente no conseguimos el objetivo de ascender.

¿Qué metodología piensa implantar en Independiente Medellín?