Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 11:58

La noticia que el mundo del fútbol temía se hizo realidad este miércoles. Diego Armando Maradona, a los 60 años, se despidió del mundo terrenal, pero su endiablada gambeta y sus goles quedarán en la mente de sus fanáticos y de todo aquello que se considere un amante del balompié.

Pero en especial uno, el marcado el 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de Ciudad de México, cuando por los cuartos de final de la Copa del Mundo que consagró a la 'Albiceleste' de Carlos Salvador Bilardo, marcó el que es considerado el tanto más importante en la historia de este deporte.

Maradona, en una corrida monumental, dejó en el camino a un puñado de jugadores rivales y cayéndose en el césped, definió cruzado para poner en ventaja al seleccionado argentino, que marcó un hito en dicho cotejo, en el que también se produjo otro hecho inolvidable: El de la 'Mano de Dios'.

Y fue un relato, el del uruguayo Víctor Hugo Morales, el que llevó esa anotación al Olimpo del fútbol. El que bautizó con su relato al talentoso cebollita como el 'Barrilete Cósmico', el mismo que gracias a su zurda inmortal llevó a una nación a conquistar la gloria. 

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool…

"¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme…", narró Morales, en medio del llanto. 

 “Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0.

"Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0", agregó Morales, quien también se hizo mundialmente famoso por la poética forma de describir una 'obra de arte'. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jOz2uGMTA2w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El propio Diego, años después, rememoró esa anotación y no evitó emocionarse con el impresionante relato de quien después se convirtió en su amigo, y con el que incluso compartió set en uno que otro Mundial. Una jornada que jamás se olvidará y que para las nuevas generaciones es de obligatorio culto.