Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde la Dirección de Deportes liderada por Harold Yair Benavidez se han comunicado diversas intervenciones de escenarios deportivos de la localidad. Los girardoteños se preguntan si cumplirán.
La práctica del deporte en la sociedad es de gran importancia para una población, pues trae varios beneficios no solo a nivel de salud sino social, pues ayuda a la integración y fortalecimiento de las habilidades de los girardoteños; sin embargo, según c o m e n taban los lugareños, los centros deportivos de la Ciudad de las Acacias en su mayoría no están en buenas condiciones para ser empleados como lugar de encuentros. Por lo que en varias ocasiones se dirigieron a los presidentes y demás miembros de las Juntas de Acción Comunal e incluso a la Administración Municipal para el arreglo de estos.
Medida
Tras varias denuncias, por fin la entidad municipal tomó en cuenta la situación iniciando el 2017 con las obras de mantenimiento de los escenarios deportivos de la Ciudad de las Acacias. A finales del mes de enero, el alcalde (d) Alejandro Arbeláez junto a su gabinete municipal y la Dirección de Deportes liderada por Harold Yair Benavidez realizaron la reapertura del patinódromo del municipio, donde las escuelas y clubes de patinaje tuvieran la oportunidad de entrenar y practicar este deporte de manera adecuada y segura, mencionando que este era uno de los escenarios que serían intervenidos en el año.
Intervención
En pasados días, la Dirección de Deportes de Girardot con el apoyo de la Fundación Manantial de Vida y el Fuerte de Carabineros lideró una gran jornada de mantenimiento y limpieza en los alrededores del Estadio Luis Antonio Duque Peña, asimismo del Parque Biosaludable de dicho sector, con la finalidad de que este punto sea nuevamente agradable para la vista de los ciudadanos, para que regresen a él y sigan practicando sus actividades. Según manifiesta Benavidez Ortiz, quien está encargado de esta dependencia, “este tipo de acciones las estaremos realizando con todos los escenarios deportivos de la ciudad, ya que nuestro principal compromiso es el de incentivar el uso de estos y la práctica de actividades físicas, recreativas y deportivas”.
Por otro lado, desde hace mucho una de las infraestructuras deportivas más grandes de la Ciudad de las Acacias, exactamente el Parque Extremo o de Skate era y sigue siendo un punto de inseguridad para quienes residen en la localidad, pues es empleado por personajes de manera inadecuada, siendo esta la razón por la que la población se emocionó al conocer el hecho de que este lugar iba a ser intervenido, sin embargo, manifiesta que todo sigue igual.
Decepción
El día de la inauguración del patinódromo Benavidez anotó que el parque de Skate sería intervenido a inicios de febrero, lo que llenó de alegría a quienes residen en el barrio El Triunfo, pues ven este escenario como un lugar donde, de ser buen empleado, puede llamar la atención de las personas que llegan al municipio, sin olvidar puede ser vendido para los ojos de los jóvenes como un escenario idóneo en donde practicar la disciplina.
Por: Angie Beltrán