Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a que la liga Betplay está a punto de empezar en el país, desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se les informó a los representantes de los equipos bogotanos y a la Dimayor, que los estadios de la capital no estarán disponibles para su funcionamiento mientras dure la alerta roja en la ciudad.
Esta medida se da luego de que en la ciudad esté disparado el alto porcentaje de ocupación de camas UCI, el cual llegó en las últimas horas al 91.5%. Por tal razón, las localidades de Kennedy y Teusaquillo fueron puestas en confinamiento estricto, en compañía de más sectores.
“Durante el primer pico de la pandemia no hubo fútbol en Bogotá. En este segundo pico tampoco será posible. Tan pronto superemos la alerta roja volverá el torneo a la capital, cumpliendo los protocolos de bioseguridad de FIFA”, señaló el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.
Al mismo tiempo, el funcionario agregó que ambos escenarios deportivos se encuentran adelantando adecuaciones en la grama las cuales terminarán el próximo 31 de enero. Estos arreglos están a cargo del IDRD y se dan como parte de los trabajos de preparación para la Copa América 2021.
Desde la administración aclararon que si continúan las medidas sanitarias en la capital colombiana, posterior a esta fecha, seguirá vigente la restricción al préstamo de los escenarios.