[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado Deportes

Recomendado

recomendado

Foto: Ilustración
15/08/2019 - 14:16
La rama educativa rechaza el presunto incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.
Foto: El Espectador
12/08/2019 - 07:24
El motivo de la protesta es por el incumplimientos por parte del Gobierno en un 65% de los acuerdos pactados en materia de salud, tierras y vivienda.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Jueves, Julio 11, 2019 - 14:16

Es preciso resaltar a uno de los recorridos ciclísticos más esperados durante el año, galardonado sobre el territorio colombiano en su edición número 69 de la Vuelta a Colombia como un emblemático evento que para el vigente año 2019, se llevó a cabo del 16 al 30 de junio, sobre las carreteras de la extensa geografía nacional.

Este multitudinario evento fue una carrera de ciclismo en rutas dividido por etapas que tuvo como punto de partida la ciudad de Yopal y finalizó en Tunja. El recorrido constó de un trayecto valorado por etapas 13, sobre una distancia que rondaba los 1966,8 km de los cuales se recorrieron 1866,2 km, generado por recortes y modificaciones a las etapas 8 y 9 por deslizamientos de tierra en la ciudad de Pereira.

Para el año 2019, la carrera conmemoró el bicentenario de la Independencia de Colombia, los ciclistas pasaron por lugares que fueron importantes para el apogeo de la libertad del pueblo colombiano hace 200 años, como Paz de Ariporo, Aguazul y Yopal, capital del departamento de Casanare. El certamen competitivo se organizó por categoría nacional y fue finalmente conquistada por el cundinamarqués Fabio Duarte, debido a su destacado desempeño durante todas las etapas de las actividades ciclísticas. A su vez, el podio fue complementado por el boyacense Salvador Moreno Hernández, seguido del español Óscar Sevilla y el funzano como campeón de la montaña Álvaro Duarte Sandoval.

Perfil del cundinamarqués

Fabio Andrés Duarte Arévalo, ciclista profesional colombiano desde 2004, nació el 11 de junio de 1986 en Facatativá, Cundinamarca, Colombia. Actualmente corre para el equipo colombiano de categoría Continental el Medellín.

Un año antes de convertirse en profesional consiguió destacados resultados en pruebas de pista en donde se destaca una medalla de oro en el Campeonato Nacional de Pista Junior en Persecución individual, para llegar en 2005 a ser campeón de la Vuelta de la Juventud ganando en 3 de las 6 etapas de la carrera y en 2006 alcanzar el liderato por 5 jornadas de la Vuelta a Colombia terminando con un 4º puesto en la clasificación general final.

Ganó en 2008 el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta en categoría sub-23, que se celebró en Varese (Italia), ​ este ha sido hasta hoy su mayor logro en su palmarés.

En 2011 firmó con el equipo español Geox-TMC de categoría Profesional Continental. Tras un año en el equipo, retornó a un equipo colombiano durante las temporadas del 2012-2015 de categoría profesional continental el Team Colombia, donde sus resultados fueron pocos. Para el año 2016 regresó al pelotón nacional para correr en el equipo EPM-UNE durante dos temporadas.

Victoria para Cundinamarca

Desde 2006, cuando Fabio Duarte corrió por primera vez la Vuelta a Colombia, el cundinamarqués Fabio Duarte, anhelaba este momento. Este domingo, trece años después, cumplió su sueño: ser campeón de la carrera más importante del país. Y lo hizo con el equipo más fuerte, el Team Medellín, que con seis victorias de etapa y el mejor sub-23, barrió en la prueba para defender el título que el año pasado logró con el ecuatoriano Jhonatan Caicedo.

En la cronoescalada de 20,1 kilómetros que se disputó entre el Puente de Boyacá y la plaza de Bolívar de Tunja, el ciclista de 33 años defendió la camiseta naranja para consagrarse por primera vez campeón de la competencia. El ganador de la última fracción fue el corredor del Orgullo Paisa, Brayan Sánchez, quien fue el más rápido contra el reloj tras intervenir un tiempo de 28 minutos y 31 segundos en el recorrido.

Duarte, el campeón general, llegó segundo a 10 segundos. Tercero fue su compañero Óscar Sevilla, quien arribó a 12 segundos. La general terminó con Duarte primero con un registro de 46:01.45. El subcampeón fue Salvador Moreno, del equipo Supergiros Alcaldía de Manizales a 2.56, el podio lo completó Óscar Sevilla a 3.11.

Vuelta a Colombia

La Vuelta a Colombia es una competencia de ciclismo en ruta, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo. La primera edición se corrió en 1951 y el primer campeón fue el colombiano Efraín Forero. La idea de la una Vuelta a Colombia venía gestándose desde 1940, debido a las noticias sobre las competencias europeas como el Tour de Francia o el Tour del Porvenir despertaron el entusiasmo en el país y algunas pruebas entre Tunja, y Bucaramanga, Medellín y Sonsón, por vías carreteables se hicieron frecuentes; pero un evento organizado no vino a concretarse hasta 1951.

El primer campeón fue Efraín Forero quien ganó siete de las diez etapas de la prueba; el trayecto de la primera edición de 1.233 kilómetros fue recorrido por Forero en 45 horas y 23 minutos, quien aventajó a Roberto Cano que llegó segundo luego de dos horas. La competencia fue exitosa y gracias a las emisiones radiales el país recibió durante quince días los detalles. El primer campeón de la vuelta fue inmortalizado con el seudónimo de ´El Indomable Zipa´.

El certamen fue finalmente conquistado por el cundinamarqués Fabio Duarte, debido a su destacado desempeño durante todas las etapas.

- Software por Activisual -