Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En la madrugada de este martes, la tenista colombiana María Camila Osorio consiguió otra gran victoria en la fase de clasificación del Abierto de Australia, que se juega en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y quedó a un paso de lograr un hecho histórico para el tenis colombiano: que una tenista nacional consiga superar por primera vez la qualy del primer Grand Slam del año.
La colombiana, número 186 del mundo, tuvo un partido muy ajustado ante la estadounidense Hailey Baptiste (233º) que se extendió más allá de la hora y media de juego, pero al final quedó a su favor con parciales 7-6(3), 7-6(4).
“Hoy fue un partido bastante difícil. Creo que era más mental que de tenis. Me enfoqué en jugar bola por bola”, comentó la colombiana, que tenía el historial en contra ante la estadounidense, jugadora que había ganado en las semifinales del ITF Plantation (Estados Unidos) en 2019.
“Pasaban muchas cosas por mi cabeza, quería estar más cerca del cuadro principal y estaba un poco nerviosa, pero pude sacar el partido adelante y estamos a un paso del objetivo”, expresó Osorio, para el portal Canal Tenis.
Ahora Camila Osorio se medirá ante la francesa Clara Burel (236º), quien dio la sorpresa eliminando a la sexta favorita del cuadro, la rusa Anna Kalinskaya (114º) por 6-3, 3-6, 6-4.
“Jugué con ella en juniors, también jugué el año pasado en otro torneo, así que nos hemos enfrentado varias veces. Va a ser un partido difícil, tiene un juego muy completo. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda y dar mi mejor tenis. Será un partido bastante duro y espero que las cosas se den bien”, finalizó la nortesantandereana.
Con información de la Federación Colombiana de Tenis