Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:26
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
Suministrada.
25/07/2020 - 18:16
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jonathan Gordillo
Miércoles, Agosto 22, 2018 - 16:35

El sueño de Braian Alexander Angola Rodas se convirtió en el de todo Colombia.

2 metros de estatura, cabello afro, tez morena, calzado talla 48, enorme sonrisa y corazón llanero, así es el espigado basquetbolista oriundo del municipio de Villanueva, quien está ‘a una cesta’ de convertirse en el primer colombiano en jugar en la NBA.

A sus 24 años, Angola tiene ya tiene un contrato con los Orlando Magic, una de las franquicias de la liga de baloncesto más importante del mundo.

Sin embargo, el camino de este casanareño no ha sido nada fácil y ha estado cargado de sobresaltos.

Luego de sobresalir en un campeonato sudamericano de esta disciplina, Braian recibió una beca para estudiar y jugar con una universidad en Estados Unidos. No obstante, sus inicios estuvieron marcados por la soledad y la dificultad para hablar el idioma extranjero.

Lo más difícil

Pasados 2 años en los que pudo hacer varios amigos y mejorar en el idioma, Braian tuvo que atravesar el momento más difícil de su vida, pues vivió la muerte de su padre Hugo Angola y lamentablemente no pudo viajar a Colombia a despedirse de él.

Desde entonces tuvo que convertirse en la figura paterna de sus hermanas Carol y Michel.

El algún momento pensó en regresar a Colombia para ser la cabeza de su hogar y ayudar a su mamá Ofelia Rodas, pero decidió continuar en los Estados Unidos y luchar por hacer realidad el anhelo de su padre de convertirse en jugador de la NBA.

Posteriormente Braian pasó a formar parte de los Seminoles de la Universidad de Florida State, donde logró ganarse la titularidad y ser uno de los jugadores revelación de la liga universitaria NCAA.

Selección

Con la Selección Colombia también ha tenido participaciones destacadas en la U18 y la absoluta, pasando a la historia al participar del campeonato FIBA Américas junto a otras figuras colombianas como Tonny Trocha y Hansel Atencia.

Hace unos meses, Angola vivió uno de los momentos más emotivos de su carrera, cuando recibía una camiseta con su nombre y dorsal durante su último partido en casa antes de graduarse, conocido en Estados Unidos como el Senior Day. El casanareño fue sorprendido por la visita de su madre durante el emotivo evento. Sin pensarlo, Angola se fundió en un abrazo con doña Ofelia y las lágrimas no se hicieron esperar para sellar el grato momento.

Luego de pasar por la Findlay Prep en la escuela secundaria, la North Idaho College y la Florida State University, Angola fue llamado por los Orlando Magic y ahora juega con la filial de Lakeland Magic de la liga de desarrollo de la NBA o la NBA G League, acercando mucho más el sueño de llegar al mejor baloncesto del mundo, hito que ningún colombiano ha alcanzado y que podría hacerse realidad gracias al esfuerzo y el talento de un casanareño.

Hito

Pero la proeza de que un colombiano llegue a la NBA, (que parece estar muy cerca con Angola), ha sido esquiva desde hace décadas.

En la década del 90, Álvaro Teherán estuvo cerca de acariciar este objetivo, pero luego de ser incluido en la nómina de los 76ers de Filadelfia, el nacido en María La Baja, Bolívar, recibió una llamada donde le notificaron que su sueño no se cumpliría y que para que un colombiano jugara en la NBA, tendrían que pasar muchos años más.

Posteriormente, Juan Diego Tello marcó otro periodo importante en el baloncesto colombiano, pero solo alcanzó a llegar a la liga profesional del baloncesto de Turquía.

De ahí que los grandes saltos y los logros de Braian Angola sean motivo de orgullo no solo para los llaneros, sino para todo un país, pues por fin se podría cumplir un sueño que se ha convertido en anhelo de todos los colombianos.

Equipo: Orlando Magic

Altura: 2 metros

Edad: 24 años

Posición: Base

 

 Michael Castillo 

- Software por Activisual -