Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Once días después de haberse visto las caras en juego aplazado por la fecha 2 de la Liga Española, que se saldó con victoria catalana 2-3 en San Mamés, Barcelona y Athletic Bilbao vuelven a estar frente a frente, este domingo en el estadio La Cartuja de Sevilla, para definir el nuevo campeón de la Supercopa ibérica.
Al encuentro, que tendrá transmisión de DirecTV a partir de las 3:00 p.m. (COL), llega el cuadro ‘culé’ luego de superar en su serie semifinal por definición de cobros desde el punto penal 3-2 a la Real Sociedad tras el 1-1 en el tiempo reglamentario, mientras que los vascos dieron buena cuenta del Real Madrid en la otra semifinal, al derrotarlo por 2-1 y privar de paso al ‘planeta fútbol’ de ver una nueva edición del encopetado ‘Clásico Español’.
En lo hay que decir que las mayores expectativas recaen en si finalmente el argentino Lionel Messi podrá ser de la partida en las filas ‘blaugranas’ debido a la lesión muscular que padece por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo privó de estar en el juego pasado frente a la Real Sociedad.
Sin embargo, Ronald Koeman, estratega de la divisa catalana, decidió viajar a Sevilla con la plantilla completa, incluidos los descartados por lesión Piqué, Ansu Fati, Sergi Roberto y Coutinho para mostrar la unión de sus jugadores, y en caso de que no alcance a llegar Messi al encuentro espera que de nuevo aparezca la seguridad del arquero Ter Stegen, la fuerza del central uruguayo Araujo, la experiencia de Busquets y la magia de Pedri para así coronar este primer objetivo de la temporada.
En cuanto al Athletic, la motivación no puede ser más alta en las huestes que lidera el recién posesionado estratega Marcelino tras dejar en el camino al actual campeón Real Madrid, que como dato curioso se estrenó en esta etapa como estratega de los vascos con una derrota precisamente frente al Barcelona, aunque en su defensa hay que decir que apenas llevaba dos enfrentamientos.
Hoy ya presenta un equipo más a su medida y cada vez más fiel a su idea de juego, que maneja una presión alta que ahoga a sus rivales, tal como lo padeció el Madrid, y sobre todo recobrando ese espíritu de lucha que siempre ha caracterizado a ‘Los Leones’ rojiblancos, además del aporte goleador de Raúl García, el liderazgo de su capitán Iker Muniain, los ‘cuatro pulmones’ de Dani García y el buen momento del joven arquero Unai Simón.
Por todo esto es que no se puede hablar de un claro favorito, más en una definición de título a partido único donde cualquier cosa puede pasar, por lo que se prevé un duelo de toma y dame entre dos estilos de juego totalmente opuestos.