Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Sin sorpresas, pero sí con dedicación, esfuerzo y sacrificio. Titanes de Barranquilla, por tercer año consecutivo, se convirtió en campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, tras superar en la gran final al elenco local, Team Cali, en la 'burbuja' que se estableció en el Coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana.
Tras mes y medio de competencias, el conjunto 'Currambero' ganó un total de 19 partidos y perdió tres, y revalidó en la instancia final su favoritismo, ante un contrincante que hasta ahora inicia un proceso que promete ser exitoso, toda vez que le dio la pelea hasta el último cuarto.
En el decisivo duelo, Titanes logró el triunfo apenas por diferencia de seis puntos (75-61), pero con ello sentenció la serie (3-1) y así repitió lo hecho en 2018 y 2019, cuando también se quedó con la gloria ante Warriors de San Andrés y Fastbreak, también de Cali, respectivamente. A su vez, clasiificó a la Liga de Campeones FIBA Américas 2021.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? ¡GRACIAS! ? <a href="https://twitter.com/hashtag/Tricampeones?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Tricampeones</a> ? 2018 - 2019 - 2020 ? <a href="https://t.co/UOyFi7l7WG">pic.twitter.com/UOyFi7l7WG</a></p>— Titanes de Barranquilla (@titanes_baq) <a href="https://twitter.com/titanes_baq/status/1330683434168164352?ref_src=twsrc%5Etfw">November 23, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Con esta conquista, Titanes -que tuvo como figuras a Luis Santos, Jonathan Rodríguez, Juan Tello, Selem Safar, Gianlucca Bacci y Luis Santos- igualó a Piratas de Bogotá y Paisas de Medellín, al igual que Búcaros de Bucaramanga.
Titanes se convierto así en uno de los clubes más ganadores en la era profesional del baloncesto en nuestro país, al lado de Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá y Paisas de Antioquia, en el sitial de honor de uno de los deportes más populares a nivel mundial, y que en el país ha gozado de especial cariño.