Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Recomendado

recomendado

Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.
Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Liga Directv de Baloncesto de Colombia
Viernes, Marzo 4, 2016 - 15:36
Foto: Liga Directv de Baloncesto de Colombia

Bajo el carácter de Liga Profesional por primera vez en su historia, el próximo viernes 1 de Abril inicia la Liga Directv 2016-I, con la participación de ocho equipos, la comisión del ex entrenador de Piratas de Bogotá, José Tapias, y con Búcaros de Bucaramanga como defensor del título y uno de los favoritos.

El campeonato se dividirá en tres fases, ronda regular, semifinal y final. La primera de ellas será un todos contra todos de cuatro partidos para cada club y 28 juegos en total, mientras que las dos restantes se disputarán bajo el formato de serie directa a cinco desafíos para triunfar en tres.

La etapa inicial se extenderá hasta el 11 de Junio, mientras que desde el 14 se buscará el monarca entre los cuatro conjuntos que tengan el mejor registro de ganados y perdidos y que serán quienes avancen a la semifinal. Se prevé que la séptima edición del certamen culmine la primera quincena de Julio.

Protagonistas

Los ocho equipos que formarán parte del interesante torneo del deporte de las alturas son Cimarrones del Chocó, Águilas de Tunja, Academia de la Montaña, Halcones de Cúcuta, Once Caldas de Manizales, Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca y Piratas de Bogotá.

Chocó regresa al circuito y tendrá su sede en el Coliseo El Jardín, mientras el campeón Búcaros hará lo propio en el Coliseo Eduardo Lima de Bucaramanga. El Coliseo Mayor de El Salitre será la casa de Piratas mientras el Municipal de Tocancipá recibirá los partidos de Cóndores.

El imponente gimnasio Iván de Bedout de Medellín, el Coliseo “Toto” Méndez de Cúcuta, el Coliseo Jorge Arango de Manizales y el San Antonio de Tunja serán las sedes de Academia, Halcones, Once Caldas y Águilas, respectivamente.

Este año, en pro de los talentos nacionales, la liga acordó permitir un máximo de tres importados y un mínimo de dos, modificando levemente la regla anterior en la que los equipos debían inscribir un máximo de cuatro jugadores importados.  

El objetivo

El flamante comisionado encargado del campeonato, el ex entrenador de Piratas, José Tapias, no dudó en señalar que es lo que se propone la liga colombiana de baloncesto para el presente año.

“El objetivo de nuestra división es la organización por primera vez en Colombia de un circuito profesional, muchos desconocen que las anteriores ediciones disputadas eran de carácter invitacional. Por mandato de Coldeportes y mediante resolución del 3 de Enero de 2015, se acordó que la primera liga de 2016 tenía que ser de carácter profesional con los equipos que tuviesen reconocimiento deportivo, el aval de Coldeportes. Así que ese es nuestro gran reto y meta en este año. Organizar un evento profesional que es una responsabilidad vital”, explicó.

Transición

No es fácil hacer la transición de dirigir en la cancha a dirigir en la oficina. “La verdad es que yo por encima de todo soy entrenador de baloncesto pero me encanta ese transcurrir por todas las etapas del baloncesto, porque es importante. Por ejemplo, me encanta enseñar y de hecho ahorita estamos gestionando una escuelita infantil de baloncesto del equipo Piratas, se llamará Piratas Kids, en el Parque Cayetano Cañizares de Kennedy y estoy muy ansioso por comenzar a enseñar a los niños y niñas que la integren”, acotó Tapias.

Para finalizar se definió como un servidor público. “Los conocimientos adquiridos a través de mi historia en el baloncesto son los que pongo al servicio del club Piratas, de la liga profesional, de la gente y de la Federación de nuestro país”. 

FUTURO DEL BALONCESTO COLOMBIANO

Tapias tiene claro que el baloncesto colombiano está creciendo pero que necesita seguir la línea de trabajo para escalar posiciones. “En Sudamérica hay tres niveles en el baloncesto. Nosotros estamos en el segundo de esos niveles. En el primero están Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay., Colombia en el segundo junto con Paraguay y Chile y finalmente Perú, Ecuador y Bolivia”.

El plan es claro. “En este formato que plantea FIBA de ahora en adelante es que nosotros podamos estar en América entre los primeros 12 equipos. El baloncesto colombiano ha cambiado para mejor porque de hecho hoy en día tenemos a un par de jugadores en la NCAA, que permite vislumbrar que en algún momento tendremos a nuestro primer NBA”.

PROSPECTOS

Tony Trocha (Universidad de Texas) Gran prospecto. Es considerado uno de los mejores prospectos que llega a la NCAA, en el 2013. El alero de 18 años y 2,08 metros seleccionó a la Universidad de Texas A&M como su alma mater a pesar de que recibió ofertas de becas en otros importantes equipos como: UCLA, Ohio State, Baylor, Arizona, Oregón y Georgetown.

Hanner Mosquera (Universidad de Indiana) Nació el 29 de enero de 1993, en el hogar de Luz Amanda y Hámilton. Lo que sí sabe es que quiere llegar a ser NBA. Con 2.04 metros de estatura y 102 kilos de peso, hoy es uno de los jugadores referentes de la Universidad de Indiana. Sus números de la temporada 2014-2015 fueron 165 puntos, 107 rebotes y 33 bloqueos en los 486 minutos.

Onofre Zambrano  

2020 - HSB Noticias