Pasar al contenido principal

Condenadas madre e hija por tentativa de homicidio contra dos mujeres en Ibagué

14 de Enero de 2022 / JUDICIAL

Condenadas madre e hija por tentativa de homicidio contra dos mujeres en Ibagué
FOTO:Condenadas madre e hija por tentativa de homicidio contra dos mujeres en Ibagué

Por: Grupo Editorial HSB

Se trata de la ex jueza de Ataco (Tolima), Lilia Alberta Ospina Fuentes y su mamá, quienes cumplirán sentencias de 15 y 13 años, respectivamente. Un primo de la jueza también fue condenado.

Ante un juez del circuito de Ibagué, un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Fiscalía en el Tolima logró mediante preacuerdo que la ex jueza Lilia Alberta Ospina Fuentes fuera condenada a 15 años de prisión por los delitos de homicidio tentado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

Misma decisión cobijó a su madre María Alberta Fuentes Ortegón, quien purgará una condena de 13 años en centro de reclusión.

Un primo de la jueza también fue condenado por estos mismos hechos en marzo de 2020 a 10 años de cárcel.

El motivo de la condena

Mirna Yisela Torres Sáenz fue víctima de un atentado el 20 de marzo de 2019, cuando transitaba en su vehículo por el barrio Parrales de la capital tolimense, en compañía de una amiga.

Torres es la pareja del exesposo de la entonces jueza de Ataco, hoy condenada, de quien se logró demostrar que planeó y ordenó el atentado contra la mujer por celos.

Para ello contó con la colaboración de su mamá y de su primo. Éste último transportó en el taxi que manejaba a los dos sicarios que dispararon contra la humanidad de la víctima.

A lo largo de la investigación fue posible poner al descubierto el entramado criminal que dio cuenta que los sicarios (uno de ellos ya condenado, el otro murió en el penal) iban a ejecutar otro acto sicarial, ordenado igualmente por la exjueza.

Este acto tenía como objetivo a la hija de su expareja quien reside en otra ciudad del país,  el cual no se ejecutó pues no lograron localizar a la víctima.

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

Etiquetas: Condenadas madre e hija Lilia Alberta Ospina Fuentes Tentativa de Homicidio ex jueza de Ataco Tolima homicidio agravado porte ilegal de armas de fuego acto sicarial

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.