Pasar al contenido principal

Con llave digital: Las bodegas y minibodegas del futuro ya están en Colombia

02 de Diciembre de 2021 / TECNOLOGÍA

Youtube
FOTO:Youtube

Por: Grupo Editorial HSB

La pandemia, el crecimiento del e-commerce y la logística de última milla, dispararon este modelo que propone tecno-cercanías dentro de la ciudad.

La pandemia, el crecimiento del e-commerce y la logística de última milla, dispararon este modelo que propone tecno-cercanías dentro de la ciudad.

Tecnología, digitalización y una visión futurista que se anticipó a las necesidades de pandemia, así pisa duro en Colombia M3storage, la empresa nacida en Chile, que ha revolucionado la industria del bodegaje llevándolo a un nivel superior y permitiendo al usuario realizar toda la transacción y uso a través de su celular, con asistencia personalizada 24/7 y la revolucionaria opción de ubicaciones cercanas a los hogares y empresas, siendo hoy una de las piezas claves del avance el e-commerce y la logística de última milla en varias ciudades colombianas. 

El crecimiento del 100% anual de la marca, que hoy está en Colombia, Brasil y Chile, le permite proyectar crecimientos acelerados y próximas nuevas aperturas en México y España, preparando además el ingreso a tres mercados más, con una penetración exponencial gracias al aprovechamiento efectivo de áreas urbanas inutilizadas en ubicaciones privilegiadas de complejos empresariales, centros comerciales o edificios de oficinas, en sintonía con las ciudades inteligentes, apuntándole a la sostenibilidad y a simplificar la vida gracias a la tecnología. 

Dominique Teyssey y quien es el creador aseguró que ha puesto a trabajar en equipo talento de varios países para desarrollar una plataforma robusta y 100% digital, premiada internacionalmente, que es la base de una operación donde el arrendar o dejar una bodega o minibodega se hace tal como un sistema check-in y check-out de un hotel.

Con esta opción los precios y las disponibilidades de cada sucursal se pueden consultar en tiempo real, y a través de una app se tiene una llave digital transferible que limita cualquier contacto con cerraduras y superficies comunes, se tiene control visual con cámaras, monitoreo de temperatura y humedad, y mucho más. 

“Estamos acercando a personas y empresas la posibilidad de usar espacios para bodegaje y logística en edificios AAA, como supermercados, centros corporativos o centros comerciales. Adicionalmente, garantizamos el mejor precio del mercado, al punto que si encuentra un precio de renta por m2 menor en un radio de tres kilómetros, en condiciones comparables, se lo igualamos”, asegura Juan José Cabal, CEO de la empresa en Colombia. 

Además, muchas de estas bodegas, o ya son 24 horas o están evolucionando hacia ello, con horarios extendidos hasta las 11:00 p.m., con disponibilidad los fines de semana y festivos y se tiene un soporte online, WhatsApp o llamada telefónica 24/7 todos los días del año, para cualquier duda o eventualidad. 

Automatización al 100%
Antes que llegara la pandemia las bodegas y minibodegas con servicios de self-storage y pick-up de última generación, ya estaban totalmente automatizadas, lo que permitió que esa preocupación de tener que tocar superficies o interactuar directamente con personas no fuera un riesgo en estos espacios. 

“Su plataforma permitió que muchas personas y empresas no solo hicieran el proceso de escogencia y arrendamiento en línea, llegaran a sus bodegas accionando la llave virtual desde su celular y aprovecharan los espacios totalmente higienizados, sino que además pudieran encontrar esas bodegas o minibodegas tan cerca en un centro comercial o en un supermercado”, asegura Cabal.

 El desarrollo de la plataforma a base de inteligencia artificial, permite crear una experiencia intuitiva. 

Bodegas que apuesta a la sostenibilidad

La pandemia aceleró procesos de trabajo desde casa con la necesidad de áreas para vivir y tener home office, o dar espacio a la llegada de nuevos miembros, buscando resguardarlos o cuidarlos en medio de la contingencia y allí las minibodegas fueron una solución a la mano, pero también con el avance del e-commerce y los procesos logísticos de última milla, se hizo vital tener puntos cercanos para almacenaje o distribución de las mercancías, lo que derivó en una “uberización” de estos espacios.  

“Cada vez los apartamentos de hoy tienen menos espacios para almacenar y se hace necesario hasta para las bicicletas de los niños, que con las minibodegas es posible trasladarlas a un punto tan cercano como un centro comercial cerca de casa y tener horarios extendidos o 24 horas para guardarlas o sacarlas a cualquier hora; llevar el trasteo de la abuelita que se mudó a vivir con su familia, guardar los libros y hasta los elementos para vestir la navidad en un solo sitio cercano, económico y conveniente”, concluye el CEO.

 

Etiquetas: bodegas Tecnología digital M3storage Dominique Teyssey e-commerce Juan José Cabal HSB Radio

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.