Pasar al contenido principal

Con ambiciosa estrategia digital, se llevaron a cabo elecciones de los Consejos Nacionales de la Juventud

05 de Diciembre de 2021 / NACIONAL

Votaciones
FOTO:Votaciones

Por: Grupo Editorial HSB

Este domingo, Iván Duque presidente de la República,  hizo un claro llamado a los jóvenes colombianos para que salgan a votar masivamente en la elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se desarrollarán en todo el territorio patrio.

«Queridos alcaldes: tenemos que seguir fortaleciendo la democracia. Ayúdenos para que los jóvenes de sus municipios salgan a las urnas a elegir y ser elegidos, para demostrar que la participación juvenil nos ayuda a ser mejores», dijo Duque.

Fueron más de 12 millones de jóvenes, entre los 14 y 28 años, están habilitados para ejercer su derecho al voto este domingo, según la Registraduría Nacional del Estado Civil, y están dispuestos 6.058 puestos de votación y 19.991 mesas, que cumplen todos los protocolos de seguridad.

Las urnas abrieron desde las 8:00 a.m. se cerrarán a las 4:00 p.m., en lo que se ha denominado una jornada histórica para la democracia, de la que estarán vigilantes la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Y es que para estos especiales comicios, el CNE adelantó una ambiciosa estrategia digital de apropiación de contenidos, con la utilización de las plataformas de redes sociales y la transmisión vía streaming de las principales incidencias de la jornada electoral.

También diferentes contenidos didácticos con los que se buscó conscientizar a los electores de la importancia de participar en esta fiesta de la democracia. A través de redes como YouTube, Facebook, Twitter y Tiktok, el Consejo ofreció un a mplio cubrimiento de esta actividad.

Etiquetas: votaciones HSB Radio elecciones de los Consejos Nacionales de la Juventud CNE

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.