Pasar al contenido principal

¿Cómo promover una experiencia satisfactoria con su entidad bancaria? Aquí se lo contamos

27 de Septiembre de 2021 / ECONOMÍA

Cortesía.
FOTO:Cortesía.

Por: Grupo Editorial HSB

Los clientes ahora no comparan a su banco con otro similar, sino que lo hacen con cualquier compañía.

Responder en tiempo real a cuanto sucede en las finanzas de los clientes, y no solo cuando estos se encuentran interactuando en los canales del banco, permite anticiparse a sus necesidades.

La pandemia promovió la transformación digital en los servicios financieros. Los hábitos y las necesidades de consumo de las personas fueron modificadas, quienes ahora no comparan a su banco con otro similar, sino que lo hacen con cualquier compañía que les ofrezca pagos, préstamos y depósitos, o incluso servicios que van más allá del contexto financiero. Los bancos son grandes almacenes de dinero, pero también de confianza, atributo que hace parte de un ADN que lleva más de 200 años consolidando un sector que hoy, de manera física o virtual, busca que la experiencia durante las transacciones sea fácil y confiable”.

Así lo dio a conocer Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia, quien  declaró que responder en tiempo real a cuanto sucede en las finanzas de los clientes, y no solo cuando estos se encuentran interactuando en los canales del banco nos permite anticiparse a sus necesidades, producto de conocimiento del perfil financiero hacen parte de los retos que la banca debe atender, y en donde la aplicación de la tecnología resulta fundamental y efectiva.

La empresa, creadora del Motor de Decisiones en Tiempo Real, identificó cuatro elementos en donde producto de la aplicación de la solución, la experiencia del cliente en la banca se potencia:

  • Permite el control del cliente sobre el tipo de servicio que recibe: Gracias al modelo de suscripción, en donde directamente el cliente es quién elige cómo quiere ser notificado por parte del banco, acción que ayuda a los usuarios a tomar mejores decisiones sobre su actividad financiera.
  • Desarrolla las capacidades de explotación del negocio en tiempo real: El motor de decisiones no se limita a involucrar a los clientes cuando están navegando en internet, o través de los canales digitales del banco; sino que muestra que las finanzas de sus clientes están despiertas las 24 horas del día y sobre esta realidad les presenta alternativas para sus necesidades específicas.
  • Consigue la monetización de los servicios digitales: Mediante la creación de propuestas que llevan a la banca a estar visibles y ofrecer soluciones digitales con alto impacto.   
  • Entendimiento del cliente: La solución genera un mayor conocimiento sobre comportamiento cliente con información que puede ser utilizada por áreas de Business Intelligence (BI) de la institución financieras.
  • Gracias a la aplicación de esta solución de software es posible mejorar la experiencia de servicio al cliente en un banco y lo lleva a obtener un retorno de la inversión (ROI) del 162% en cinco años, con un payback de la inversión realizada en menos de seis meses. La transformación financiera hace que los bancos tradicionales compitan con nuevos actores como neobancos, fintechs o compañías que ofrecen cualquier tipo de experiencia transaccional”, concluye Oriol Ros. 

Etiquetas: Bogotá clientes bancos Latinia

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.