[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/06/2019 - 09:50
Vicente Fernández, Piero, Julio Jaramillo y hasta Diomedes Díaz le dedicaron sentidas melodía a sus padres.
16/06/2019 - 09:06
Este 16 de junio se instituyó en EE.UU. y fue esta joven quien inspirada en los esfuerzos de su padre institucionalizó la fiesta.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
16/06/2019 - 06:26
Las autoridades solicitan precaución debido a que se continúan registrando deslizamientos de tierra hacia la carretera.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...
Foto: Cortesía
14/06/2019 - 12:20
Principales recomendaciones al momento de sacar la prima, para que puedan celebrar el día del padre

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 16:05
Se desconoce su identidad y si en el momento estaba bajo los síntomas de alguna droga, alcohol o si padece de alguna enfermedad.
Foto: Captura del video
14/06/2019 - 09:32
La mujer confesó está vez porque uno de sus compañeros de trabajo "la pone a sudar".

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 27, 2017 - 16:35

La Ocde, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, afirma que los países latinoamericanos deben promover la productividad a través de la innovación y del dinamismo emprendedor. El crecimiento y la productividad de una nación están estrechamente ligados con la actividad emprendedora, la cual es un factor imprescindible del jalonamiento económico de cualquier país.

Gracias a los desafíos que enfrenta la región se han fortalecido cambios normativos como en Chile y Argentina, que han incluido incentivos para facilitar la creación de empresas o en México que por medio de leyes se han disminuido los trámites y abaratado los costos para formalizar sociedades, siendo el emprendimiento la herramienta propicia para responder a las nuevas agendas latinoamericanas.

En el caso colombiano, desde hace varios años los gobiernos de turno han realizado esfuerzos para fomentar el apoyo a emprendedores y el financiamiento de iniciativas productivas. Estos esfuerzos, se han visto reflejados en los resultados obtenidos en estudios e investigaciones internacionales sobre emprendimiento, competitividad y negocios, como el Índice Global de Competitividad (IGC) del Foro Económico Mundial (WEF), en el que Colombia pasó del puesto 63 entre 122 países en 2006 al puesto 61 entre 138 en 2016.

Así mismo, en el ranking del Doing Business del Banco Mundial pasó del puesto 76 en 2006 al 54 en 2016. Pese a las posiciones adquiridas los retos a los que se enfrenta Colombia en términos de crecimiento y desarrollo siguen siendo difíciles.

Colombia en 2006 definió su visión para 2032; se trata de que nuestro país sea el "tercero más competitivo de América Latina, con un ingreso per cápita equivalente al de un país de ingreso medio-alto, soportado en una economía exportadora de bienes y servicios de alto valor agregado e innovación, [...] con una mayor calidad de vida e igualdad." Por esas razones, el país de las oportunidades que propongo le apuesta al emprendimiento como motor que aumente la productividad, la generación de empleo y la competitividad.

El mayor lastre que arrastra Colombia para ser competitiva, es el clientelismo. El yugo clientelista nos cuesta 5% del PIB anualmente. Como Presidente de los Colombianos, me dedicaré a la tarea de desmontar el régimen clientelista que todos los días le roba las oportunidades a millones de compatriotas. Solo así seremos competitivos y más productivos.

 

Por:  Juan Manuel Galán

 

- Software por Activisual -