Pasar al contenido principal

'Colatón' en Transmilenio fue coordinada desde Chile, según MinDefensa | +VIDEO

14 de Enero de 2022 / BOGOTÁ

Capture It
FOTO:Capture It

Por: Grupo Editorial HSB

Agitadores internacionales habrían orientado a integrantes de la autodenominada primera línea en Bogotá, con el fin de afectar el orden público.

El pasado martes 11 de enero, a través de las redes sociales, varias personas sin identificar incentivaron a participar en una masiva 'colatón' en el Transmilenio, esto como forma de protesta por el aumento en el costo de los pasajes de este sistema de transporte de Bogotá.

Asimismo, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que, agitadores internacionales dieron orientación a integrantes de la autodenominada primera línea en Bogotá, con el fin de afectar el orden público en el transporte masivo y realizar una 'colatón' masiva.  

Afirma el funcionario que, esa convocatoria se dio a conocer a través de redes sociales entre una organización chilena y organizaciones en Bogotá, que buscan cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen y generen violencia: “Se vio en Chile, cuando los estudiantes destruyeron la totalidad del metro de esa ciudad”, aseguró el funcionario.

En uno de los apartes del video promocional, el joven que participó desde Chile indicó que “lo que se hizo en ese momento fue tomar a los grupos organizados que son los estudiantes y se hizo dar confianza. Ellos llevan más de dos años de evasión masiva y yo nunca volví a pagar ni el metro ni la micro y cada vez que tengo que utilizarlo lo evado”, afirmó.

Según el reporte de las autoridades, los hechos de orden público se presentaron en Portal Américas, Patio Bonito, Usme y Portal del Sur. Asimismo, se informó sobre la captura de 24 personas, de las cuales, tres son menores de edad.

Etiquetas: Colatón Bogotá Transmilenio transporte Mindefensa

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.