Pasar al contenido principal

CNE otorgó personería jurídica a Salvación Nacional y a Verde Oxígeno

01 de Diciembre de 2021 / POLÍTICA

El Tiempo
FOTO:El Tiempo

Por: Grupo Editorial HSB

Íngrid Betancourt, excandidata presidencial.

Por unanimidad el Consejo Nacional Electoral les regresó la personería jurídica al Movimiento de Salvación Nacional Álvaro Gómez Hurtado y Verde Oxígeno de la excandidata presidencial de Íngrid Betancourt.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE), por unanimidad les regresó la personería jurídica al Movimiento de Salvación Nacional del líder asesinado Álvaro Gómez Hurtado y Verde Oxígeno de la excandidata presidencial de Íngrid Betancourt.

Lo anterior en cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional, el cual le dio de manera oficial, la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

"La Corte Constitucional, mediante Sentencia SU-257 de 5 de agosto de 2021, con el magistrado ponente Jorge Enrique Ibáñez Najar, ordenó tutelar al Partido Nuevo Liberalismo los derechos a fundar o constituir partidos políticos sin limitación alguna y, también señaló que los lineamientos fijados para esta organización política beneficiarían a aquellas otras que se hubieran encontrado en la misma situación", se indicó.

Asimismo, el pasado 25 de octubre, Íngrid Betancourt le solicitó al CNE, devolver la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, con el cual ella fue candidata presidencial cuando fue secuestrada por las Farc.

"Radicamos ante el CNE la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión para liberarnos de la corrupción y de la violencia. Esta es una contribución para apoyar a la Coalición de la Esperanza", escribió en Twitter.

Cabe mencionar que, Gómez Hurtado fue candidato a la Presidencia por dicho movimiento en 1990, obteniendo la segunda mayor votación con 1.433.913.

 

Etiquetas: Consejo Nacional Electoral Íngrid Betancourt Personería Jurídica Salvación Nacional Política partidos Elecciones Nuevo Liberalismo Corte Constitucional Gómez Hurtado

Minuto a Minuto

ÚLTIMAS NOTICIAS

Te puede interesar

GRUPO CAC

  • logo_deportivo
  • logo_diario_sur
  • logo_diario_cauca
  • logo_extra
Poll Question

SERVICIO AL CLIENTE

Si tiene alguna inquietud, comentario, queja o sugerencia, ingrese sus datos en el siguiente formulario o escriba al correo dptopautagep@gmail.com para comunicarnos con usted y brindarle una respuesta en el menor tiempo posible.

Padre de familia ¿Vacunará a su hijo menor de 11 años?

Opciones

MEDIOS DE ATENCIÓN

Para solicitudes, reclamos o consultas sobre el tratamiento de datos personales escriba a dptopautagep@gmail.com

Teléfono: (+57) 313 828 2538

Horario de atención
Lunes a viernes: 6:00 a.m. - 6:00 p.m.