Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/06/2021 - 11:53
A paso lento pero seguro. Son una de las especies más antiguas del planeta y algunas pueden vivir hasta 50 años o más.
15/06/2021 - 14:57
La fecha fue instaurada por la ONU, con el fin de conocer los abusos y los sufrimientos infligidos a esta población.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 16:52
El más feroz también puede ser el más tierno de los animales de la naturaleza.
Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 12:54
A este joven se le ocurrió ayudar a su amiga de esta manera para aumentar su autoestima.
Foto: Captura Twitter
14/06/2021 - 12:28
Muy sorprendido este amiguito con el lanzamiento de la pólvora casera.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 16, 2021 - 11:53

El 16 de junio se celebra el Día Mundial de las Tortugas Marinas, uno de los animales más amenazados del planeta y a su vez uno de los más longevos. Llevan en la Tierra desde la era de los dinosaurios, unos 200 millones de años atrás.

Por eso se les dedica este día mundial para concienciar a la población del peligro que corren y las amenazas que les acechan, así como involucrar a la humanidad en el cuidado y supervivencia de la especie, contando con el apoyo de innumerables organizaciones ecologistas y ambientales.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza recoge en su lista roja 7 especies de tortugas amenazadas. 

La basura oceánica, los plásticos, la pesca con redes donde quedan atrapadas, el cambio en la temperatura de los océanos y el aumento del turismo en las playas donde desovan, hacen que las tortugas marinas estén gravemente amenazadas y estés desapareciendo.

La celebración de este día coincide con el nacimiento en el año 1909 del conservacionista de tortugas marinas Archie Carr, cuya ardua labor contribuyó a la protección de esta especie.

Fue un conservacionista de Alabama que luchó durante toda su vida por el mantenimiento de las poblaciones de tortuga, principalmente en Costa Rica.

Quién es Archie Carr:

 Un día cómo hoy, 16 de junio en 1909 nació Archie Carr, un destacado científico y ecólogo, gracias a cuya obra, en Costa Rica primero y luego en el resto de Caribe, se tomó conciencia de la importancia de estos reptiles y se crearon parques nacionales y programas especiales para preservarlas.

Curiosidades de las tortugas:

1. Tiene caparazones mucho más delicados y una conformación más aplanada de la parte dorsal de la cubierta para poder hender el agua con mayor facilidad, además son incapaces de ocultar por completo ni las extremidades ni la cabeza.

2. Las tortugas “verdes” adultas pueden tener caparazones con una envergadura que supera el metro y medio y pesar más de media tonelada, en cambio, las especies más pequeñas no superan los 50 cm.

3. En sitios como Malasia, desde la antigüedad se cree que son las diosas creadoras del mundo.

4. Una sola hembra puede poner más de mil huevos por vez, generalmente en el mismo sitio en el que nació, aunque tras la depredación por parte de otros animales, humanos incluidos y la malogración de algunos de ellos, al número de crías que alcanzan a nacer en mucho menor y aún más lo es, el de las que llegan a la edad adulta.

5. Las tortugas marinas requieren de aguas cálidas y tropicales para sobrevivir, ya que los fríos extremos las aniquilan. Buscando sitios de desove y de alimentación son capaces de nadar enormes distancias, a velocidades cercanas a los 35 km/h. 

6. Lo que sí sabemos es que las tortugas marinas viven mucho tiempo (algunas pueden vivir hasta 50 años o más) y tienen vidas similares a las de los humanos.

7. Siete especies de tortugas marinas casi todas están clasificadas como en peligro de extinción, y eso se debe principalmente a las actividades humanas. 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/V03JuLT4Lbg" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

2020 - HSB Noticias