Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: archivo cortesía
Jueves, Agosto 29, 2019 - 12:14

Actualmente los ciclos empresariales son cada vez más cortos y rápidos, esto se debe principalmente a la incorporación de la tecnología y la automatización de los procesos en todas las áreas.

El uso de esta herramienta en el área administrativa y de recursos humanos, incluye desde softwares para el control de marcaje de ingreso de los colaboradores, hasta la utilización de aplicaciones en el celular en donde el colaborador puede solicitar sus vacaciones o días libres desde cualquier lugar del mundo.

Según un estudio de ManpowerGroup, las empresas que asumen la transformación digital son hasta 26% más rentables que sus competidores. Así mismo, con la implementación de sistemas para la gestión de recurso humano, las empresas han logrado reducir más del 30% del tiempo de un proceso.

“La transformación digital y las nuevas modalidades de trabajo bien sea por objetivos, teletrabajo, horarios combinados diurno y nocturno o flexibles, trajeron a la mesa la importancia de contar con herramientas tecnológicas de fácil acceso que aporten a la integración y la facilidad entre áreas laborales”, indicó Gonzalo Sandstad, director regional de ventas de Softland.

Esto no solo refleja eficiencia y ahorro, sino que también permite que el colaborador asignado a esa tarea pueda concentrarse en funciones mucho más humanas, como el pensamiento estratégico o el aporte de creatividad a su departamento.

Implementando la tecnología

Un estudio de Deloitte sobre tendencias de recursos humanos señala a los gerentes y directivos como parte de los principales “obstáculos” que enfrentan las empresas para adaptarse al nuevo entorno.

“De forma natural solemos tener una resistencia a lo nuevo, tanto a nivel personal como profesional. Lo importante es identificar cuándo esa zona de confort es la que no deja crecer a la empresa que estoy liderando y tomar acción al respecto”, expresó Sandstad.

De acuerdo con el experto, para asumir el cambio en las áreas administrativas y de recursos humanos, transformarse y adecuarse a las tendencias digitales, las empresas deben visualizar todos los recursos con los que cuenta el departamento: talento humano, financiero, tiempo para cada tarea y la tecnología ya implementada.

Además, debe valorar en qué ritmo está caminando la industria. Desde Softland, recomendamos a los líderes empresariales tener en cuenta:

  • Tener una visión clara de hacia dónde va la empresa en general, cuál es su rentabilidad y sus áreas de mejora.
  • Identificar las áreas o procesos específicos que requieren un cambio tecnológico: ¿cuánto tiempo tarda un colaborador que debe marcar con tarjeta vs. cuánto tiempo le tomaría si fuese con la huella digital?, ¿cuanto se me dificulta calcular la planilla mensual de los colaboradores por contar con horarios rotativos?
  • Generar en el equipo administrativo y de RRHH la anuencia a adaptarse, sin temerle al cambio.
  • Buscar e investigar ampliamente opciones de software que se adapten mejor a las necesidades mediante referencia.
- Software por Activisual -