Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.
Foto: @mjsarmientoa
03/12/2019 - 09:49
El Juez 13 Civil del Circuito de Bogotá admite Acción Popular contra empresas que adulteran leche con lactosuero. Roberto Ramirez Ocampo es el...
Foto: Referencial.
01/12/2019 - 15:36
El Comité Nacional del Paro convocó movilizaciones en el país para este 4 de diciembre. Desde el 21 de noviembre las protestas dejaron un fallecido...

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 9, 2019 - 12:21

Nuevas investigaciones de la Clínica de Hipertensión del Instituto Nacional de Cardiología se dio a conocer que existe la posibilidad de que los trasplantes de heces fecales puedan ayudar al tratamiento contra la obesidad e hipertensión.

Según el portal de Televisa, este tratamiento además de combatir otras enfermedades degenerativas, como la diabetes y afecciones mentales, estos procedimientos terapéuticos ya se realizan en Inglaterra, uno de los países con mayores avances médicos en la microbiota enferma, que deriva en problemas neurológicos y la obesidad.

Los estudios se realizan junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se cree que los resultados del procedimiento significarán una nueva alternativa para los cuadros de hipertensión en los que se modificarán las familias de bacterias en los intestinos de los pacientes.

La investigación tiene como objetivo reducir los factores de riesgo para los pacientes a través de la identificación de las bacterias en sus heces fecales, de las que se hace la secuencia genómica y posteriormente se determina las bacterias que requieren, trasplantándoles microbiota sana en el intestino”.

El proceso se realizará por colposcopias fijando la microbiota para reducir el peso del paciente.

"Se quitarán todas las bacterias malas y sin diversidad colocando, con un procedimiento líquido y mecánico en el que las heces son procesadas, bacterias nuevas que puedan mejorar la salud de los enfermos", dijo la universidad.

Agregó " …no es que traigo la popó de alguien y se la pongo, todo lleva un proceso y como si estuviera pintando el intestino, como es líquido se vuelve a fijar la microbiota que es materia fecal de una persona sana”.

Vanzzini agregó que en animales estas pruebas han dado buen resultado, ya que en una ‘ratita sana y gordita’ le fueron puestas microbiotas de una ‘ratita’ flaca, y así las dos mejoraron su peso físico.

La experta también mencionó que en un futuro no se descarta la posibilidad de que este tratamiento se extienda a personas que se han sometido a cirugías para bajar de peso, por lo que se espera que se puedan prevenir enfermedades degenerativas.

 

- Software por Activisual -