[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2019 - 09:50
Uno de los episodios más dolorosos en la historia de Colombia ocurrió el día que mataron al candidato presidencial. [VIDEO]
18/08/2019 - 09:48
El director de cine polaco celebra sus 86 años y su gran éxito de crítica y público fue "El bebé de Rosemary" (1968).

Recomendado

recomendado

Foto: Reuters
17/08/2019 - 09:49
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi,dice que hablar de cuatro millones de personas es una gran responsabilidad.
Foto: Cortesía
16/08/2019 - 11:02
Las autoridades han solicitado tomar vías alternas para evitar mayor congestión en la concurrida vía.
Foto: Emergencias y Rescate
13/08/2019 - 11:25
Los sectores el Morro Azul y Quiebra de Uvital, se encuentran afectados.

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 10:48

La cirugía tuvo una duración de 50 horas y estuvo a cargo de expertos británicos,quienes hicieron posible que Saca y Marwa Ullah pudieran ser independientes luego de presentar, desde 2017, una alteración craneópaga.

Según el portal de Televisa, Los costos del tratamiento fueron cubiertos por un benefactor que pagó el viaje de la familia desde Pakistán hasta el Hospital Great Ormond Street de Londres.

Saca y Marwa nacieron mediante una cesárea que afortunadamente pudieron resistir, ya que en casos de gemelos craneópagos es frecuente que los bebéspierdan la vida durante el parto o bien, durante las primeras 24 horas de vida.

"Desde nuestro punto de vista personal, ha sido genial conocer a las niñas y su familia. Su fe y determinación han sido tan importantes para superarlas a través de los desafíos que enfrentan. Estamos increíblemente orgullosos de ellas”, dijo Jeelani, el neurocirujano a cargo.

En menos de un año, ambas bebés se sometieron a tres cirugías y se conoció que sus vasos sanguíneos estaban fusionados. Lamentablemente el caso de la intervención médica a Saca y Marwa es de los pocos que existen en el mundo, porque aunque el Great Ormond Street es uno de los mejores hospitales especializados en estos casos clínicos, las probabilidades de que gemelos craneópagos sean sometidos a cirugía es de uno en 10 millones.

La cirugía
Noor ul Owase Jeelani, neurocirujano consultor, y David Dunaway, cirujano craneofacial, fueron quienes liderearon la operación de las bebés. Utilizaron realidad virtual para realizar una réplica exacta de la anatomía craneal de las paquistaníes y así conocieron la posición exacta de sus cerebros.

Con una herramienta de plástico mantuvieron las estructuras de la cabeza separadas y, aunque el cuello de Safa presentó una formación de coágulos con la que transfirió sangre a su hermana, el procedimiento fue un éxito.

El equipo utilizó el hueso colocado en la parte superior de las pequeñas como un expansor de tejido, pero a las pocas horas de haber comenzado la frecuencia cardiaca de Marwa bajó y estuvo en riesgo de muerte.

Safa sufrió un derrame cerebral 12 horas después, sin embargo, actualmente ambas se encuentra con Zainab Bibi, su madre de 34 años de edad quien las acompaña a una fisioterapia diaria mediante la que se espera que en poco tiempo las niñas tengan un sano desarrollo físico.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3Q-aA1d-mC0" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BlmoxA7AcEQ" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -