Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Redes
01/08/2020 - 12:19
En cámaras ha quedado registrado el extraño fenómeno paranormal.
Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Viernes, Junio 26, 2020 - 15:54
El Cyberlunes; un evento que se llevará a cabo del 3 al 6 de julio, y coincidirá con la segunda jornada del año del Día sin IVA, anunciada por el Gobierno Nacional. Ambos eventos son espacios donde los usuarios podrán gozar de ofertas especiales de compra y que, además, lograrán reactivar la economía -por medio de los canales digitales- la cual ha tenido un gran impacto por el COVID-19.
 
A pesar que las ventas en el mundo digital se han incrementado considerablemente, no es una sorpresa reconocer que sigan existiendo algunos prejuicios de parte de los usuarios. Esto se debe, principalmente, a que los consumidores desconocen algunos procesos de compra y seguridad digital, y terminan siendo más propensos a caer en la trampa de estafadores virtuales; también ocurre porque hay usuarios que trabajan con dispositivos que no tienen la seguridad pertinente y tampoco conservan actualizadas las licencias que permiten una navegación segura. Los fraudes siguen existiendo y la clave para reconocer esta información errónea está en los detalles.
 
Como afirma Natalia Jiménez, Directora de Proyectos Digitales de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico: “Estamos trabajando en una campaña para el consumidor con temas de seguridad. Es importante que se reconozcan ciertas acciones que pueden evitar el fraude virtual, entre ellas, tener una conexión segura a internet, mantener el software de estas transacciones actualizado y, sobre todo, revisar el tipo de comercio al que van a apostarle para sus compras en línea”.
 
A continuación, algunas recomendaciones a tener en cuenta:
  • Navegar en una Wi-Fi privada, de confianza y mantener las claves personales protegidas.
  • Tener presente el protocolo de compra en línea, denominado SSL (Secure Sockets Layer), el cual garantiza que los datos de compra viajen de forma segura, autenticada y encriptada para proteger la integridad de datos y transacciones realizadas en las compras online.
  • Tener presente la ley 1581 de 2012, la cual protege los datos en Colombia. Todas las empresas deben garantizar a los usuarios el derecho de conocer, actualizar, eliminar y rectificar la información proporcionada a las bases de datos. Esta política debe ser clara y precisa en el momento en que se interactúe con la página web y debe explicar el uso de datos para que el usuario acepte y pueda continuar con el proceso.
  • Digitar la dirección electrónica correcta del comercio al que quiere acceder para comprar sus productos. Además, verificar que, en la parte superior izquierda, al lado del inicio de la dirección, esté el famoso “candado”; esto indica que es una página de navegación segura.
  • Verificar los métodos de pago que ofrecen los portales. Dentro de las opciones están tarjetas débito, crédito, transacciones bancarias y pago contra entrega. Es importante que los puentes de compra sean PSE, PayU, MercadoPago, PayPal, entre otras.
  • Ser muy detallista con la información que se recibe en los correos electrónicos con promociones, invitaciones o descuentos. Es importante que el usuario revise detalles mínimos para estar alerta: verificar la ortografía del nombre del establecimiento que envía el correo, la redacción del mensaje y que el objetivo del mensaje no signifique la obtención de datos personales.
  • Las tarjetas débito y crédito son personales e intransferibles.
  • Llamar a las entidades bancarias para confirmar información que pidan por mensaje de texto, correo o, incluso, llamadas.
  • Guardar la información de facturas físicas o digitales es indispensable para tener un seguro de garantía en caso de devoluciones o reclamos.
  • Tener presente los términos y condiciones de los establecimientos donde se hace la compra en línea. Estos deben establecer los costos de envío, tarifa, tiempos de entrega y los impuestos, entre otros.
- Software por Activisual -