Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
25/02/2021 - 20:04
El reporte de vacunados contra el COVID-19 llegó a una cifra importante. Sin embargo, el registro cuantitativo aún se encuentra lejos de la meta...
Banco de imágenes Pixabay
25/02/2021 - 17:17
Colombia cerró el día con 136 fallecidos y por debajo de 37.000 casos activos de COVID-19.
Twitter @MinSaludCol
24/02/2021 - 19:41
Más de 50.000 vacunas aplicadas contra el COVID-19 reflejan la calidad del Plan Nacional de Vacunación. Dentro de poco se espera la llegada más...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/02/2021 - 12:02
El 25 de febrero de 2014 falleció el guitarrista español como consecuencia de un infarto en Playa del Carmen, México.
24/02/2021 - 11:30
El 24 de febrero de 1955 nació en San Francisco, EE.UU. y murió en 2011 tras perder la batalla contra el cáncer.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
25/02/2021 - 15:34
Mientras un reportero daba una noticia en una vía, una pareja de 'moteros' fue pillada haciendo una imprudencia y provocando accidente.
Captura de pantalla
25/02/2021 - 13:37
En frente de unos niños en una fiesta infantil, una mujer, en posible estado de embriaguez, puso a mover sus atributos y casi se le salen de la blusa.
25/02/2021 - 08:26
Lo más sorprendente es que el reptil estaba metido en el motor del vehículo, el cual regresaba a la capital colombiana tras unas vacaciones.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Miércoles, Febrero 24, 2021 - 15:50

Tras varios meses de la pandemia, el internet ha demostrado su protagonismo como herramienta para realizar prácticas de trabajo remoto y de educación virtual. De acuerdo a un reporte de tráfico de internet para Colombia realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), durante la cuarentena el tráfico de internet en el país, creció 38%, por lo que una buena señal de la red inalámbrica o WiFi es esencial.

Además, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), esto es consecuencia de que, al estar las personas en sus casas, la mayoría conectada por trabajo u ocio, requieren una mayor y mejor conectividad.

Ahora, cabe señalar que entre las ventajas de utilizar un laptop, se destaca la versatilidad que ofrece a la hora de movilizarlo y la posibilidad de conectarse a redes inalámbricas. Sin embargo, el WiFi no siempre resulta ser el más eficiente, sobre todo si se encuentra en lugares de espacio amplio y cuando hay muchos dispositivos electrónicos colgados a este.

Con el fin de evitar que las personas presenten dificultades con su conectividad, Javier Concha, gerente de mercadeo de Asus Colombia, brinda cuatro consejos para fortalecer la conexión del WiFi. Estos serán fundamentales en 2021, pues las prácticas de trabajo remoto y de educación en línea se mantendrán por varios meses más.

  • Capturar mejores redes de WiFi:

Concha señala que este es el primer paso para mejorar la calidad del internet, más no la intensidad, pues mucho influye la velocidad de la red, dependiendo de los megas con los que cuenta. Primero debe: ir al Panel de Control, después al ‘Sistema’, abrir la pestaña ‘Hardware’ y seleccionar ‘Administrador de dispositivos’. En la lista debe buscar la opción ‘Administrador de red’, seleccionar el dispositivo Wireless y hacer clic derecho, escoger la opción de ‘Propiedades’ y en la nueva pestaña seleccionar la opción ‘Avanzadas’. Posteriormente, se busca ‘Administración de energía’ y se cambia su valor de ‘Mínimo’ a ‘Máximo’.

  • Evitar la saturación de la conexión:

La conexión de Internet se comparte entre todos los dispositivos conectados. Por esto, cuando uno de ellos está descargando algún archivo, la red suele ponerse más lenta. Para evitarlo, recomiendan un software especializado para eliminar interferencias inalámbricas.

  • Conseguir un buen adaptador WiFi:

Para Concha, es importante revisar que el laptop pueda soportar los avances de Wifi y una buena conexión de 5 GHZ. Sin embargo, la ventaja de un portátil, a pesar de que cuente con tarjetas de red antiguas o no aproveche las nuevas tecnologías, basta con un adaptador Wifi USB.

  • Liberar la red de intrusos:

Concha señala que aunque una red tenga contraseña, no se garantiza que otros dispositivos desconocidos consuman ancho de banda de manera clandestina y reduzcan la velocidad del WiFi. Sin embargo, es posible utilizar aplicaciones para el laptop o celular que posibiliten visualizar quién está conectado a la red y potenciar así el gasto de datos de manera inteligente.

2020 - HSB Noticias