Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/12/2020 - 13:07
La celebración religiosas se hace en vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción.
07/12/2020 - 10:37
El mexicano ha escrito más de 400 canciones y de ellas unas 50 han alcanzado su fama mundial.

Recomendado

recomendado

Suministrada.
07/12/2020 - 17:20
A la fecha se han reportado 1.377.100 contagios, han muerto 37.995 pacientes y vencieron al virus un total de 1.267.595 personas.
Cortesía
07/12/2020 - 12:28
Se lanzó una de las más grandes plataformas de información acerca de los requisitos y restricciones COVID-19, para la entrada a los países.
Suministrada.
06/12/2020 - 16:56
A la fecha se han reportado 1.371.103 positivos, han muerto 37.808 pacientes y vencieron al virus un total de 1.257.410 personas.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
06/12/2020 - 15:57
Además de unas tangas rojas que remojaba en el vital líquido, también tenía una estrella pintada en el piso, un muñeco de tela y algunas plantas.
Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Domingo, Diciembre 6, 2020 - 09:23

Dieron a conocer esta semana un informe sobre las soluciones y tecnologías que le permitieron a las organizaciones apalancar y dar continuidad a su operación en esta época, durante la pandemia del Coronavirus.

De acuerdo con Gartner, firma de análisis especializada en TIC, “las tecnologías que se avistan para el próximo ejercicio, marcado por la pandemia, son aquellas que aportan flexibilidad y capacidad de adaptación a las organizaciones. Se trata de soluciones que permitan poner en el centro a las personas, y con las que se puede desarrollar la actividad independientemente de la ubicación”.

“Los directivos están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a los cambios y responder ante las exigencias de este. Es por esto que, a medida que pasa el tiempo, las organizaciones están evolucionando” afirmó Erick H. Cepeda Diaz, Managing Director de Axity Colombia.

El futuro de las organizaciones

La nueva normalidad exige el desarrollo de un modelo de negocio digital e inteligente. Gran parte de las organizaciones han entendido esta nueva dinámica y ya están tomando las medidas necesarias que les permiten mantener su operación y responder a las exigencias de sus clientes de forma mucho más eficiente.

  1. Desarrollo de un sistema de trabajo remoto: luego de un momento bastante incierto, las empresas ya están tomando decisiones que les permiten implementar modelos híbridos o de teletrabajo de forma permanente. Estas se han dado cuenta que la presencialidad ya no es un atributo del que depende la operación, y por el contrario, se han dado cuenta que una parte importante de los procesos se pueden ejecutar de forma remota, gracias a la virtualidad, la conectividad y la digitalización. Esto permite interactuar y contratar personas que puedan desarrollar una labor específica sin importar su ubicación.
  2. Evidente aceleración del proceso de transformación digital: la pandemia aceleró el proceso de digitalización de las organizaciones, impactando con esto la forma en la que estas se conectan e interactúan con sus áreas de negocio, procesos y clientes.
  3. Llegada del 5G: esta será una de las tendencias que se impondrá en las organizaciones en el corto y mediano plazo. En el mundo como en Colombia algunos de los desarrolladores y  operadores de dispositivos y servicios de telecomunicaciones ya están haciendo pruebas para el desarrollo e implementación de esta tecnología, como elemento que ofrece mejores condiciones para la conectividad, la comunicación y el intercambio de datos.
  4. Desarrollo de plataformas de datos: Si bien, gran parte de las organizaciones ya han entendido el poder de la analítica, es claro que se debe dar un paso para optimizar los procesos teniendo como insumo la información. En Colombia por ejemplo, se están desarrollando centros y sistemas de optimización que permiten dar un mayor uso a esa información con la implementación de otras soluciones de Inteligencia Artificial que permiten entender mejor al mercado y las necesidades de los actuales y potenciales clientes.
  5. Desarrollo de nubes híbridas: las arquitecturas para almacenamiento y administración de información están evolucionando. Hoy toma más fuerza el desarrollo de un modelo híbrido que le permite a las organizaciones desarrollar una nube propia y alternar este servicio con otros proveedores que tienen una mayor capacidad. Esto optimizando y gestionando el acceso, de acuerdo al tipo de usuario como elemento que garantiza la privacidad y la seguridad.
  6. Ciberseguridad, un asunto prioritario: desarrolladores como Cisco, han puesto en manos de los consumidores soluciones bastante completas que responden a las exigencias y preocupaciones de los empresarios por configurar sistemas suficientemente confiables que permitan reducir las posibilidades de riesgo, los cuales están en capacidad de identificar y gestión de eventos.
  7. Evolución del Internet de las cosas: una alternativa que responde a las expectativas de los colaboradores y las necesidades que tienen para desarrollar sus labores. Ya no se habla del internet de las cosas debido a que la mayoría de dispositivos y actividades que se utilizan están conectados, por lo que aparece el concepto de internet de los comportamientos, es decir, lo que se hace con el internet.
  8. Experiencia total: la interacción de las tecnologías con los usuarios deberá ser totalmente coherente, consistente y transparente, sin importar la plataforma o herramienta que se esté utilizando. Las redes sociales y plataformas de comunicación, empresariales y personales, deberán evolucionar a un modelo más eficiente y dinámico.
  9. Hiper Automatización: un concepto que está revolucionando la industria en general y que permite implementar un modelo de innovación combinatoria para alcanzar más y mejores resultados. Para esto es necesario el involucramiento de todos los miembros de un equipo para que puedan compartir e interiorizar la mayor cantidad de información, y quienes además deberán estar muy abiertos a posibles cambios.
2020 - HSB Noticias