Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

28/09/2020 - 12:09
Un día como hoy, 28 de septiembre, falleció el 'Príncipe de la canción' tras complicaciones de un cáncer.
27/09/2020 - 10:32
El más grandes buscador nació el 27 de septiembre de 1998 en California y ha sido clave en la evolución del internet.

Recomendado

recomendado

Referencial
28/09/2020 - 16:27
En medio del desconfinamiento, el gel antibacterial sigue siendo muy solicitado, según un análisis.
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

28/09/2020 - 14:49
Muchos usuarios en redes sociales calificaron como humillante el hecho, ya que el otro peleador había perdido el encuentro.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 29, 2019 - 14:16

Según la lista Best Countries for Business publicada en 2018, Nueva Zelanda ha sido reconocido por ser una potencia agrícola que exporta casi 90% de su producción agrícola y que, según declaraciones dadas por el consejero Agropecuario de Nueva Zelanda para América Latina, Terry Melkie, actualmente produce comida suficiente para alimentar a más de 50 millones de personas. Precisamente, por ser una nación con tradición  agrícola que a diario busca que sus indicadores se sigan fortaleciendo, el país se ha dedicado a crear, adoptar y exportar una serie de innovaciones que permiten aumentar el rendimiento de la cadena productiva del campo al supermercado.

Con el pasar de los años, su experiencia en la creación de estrategias que proponen la participación de los campesinos y granjeros, de las pequeñas y medianas empresas del mercado local, así como de las grandes compañías que ofrecen un amplio desarrollo tecnológico, los ha llevado a ser pioneros en la agricultura sostenible. Este tema es muy importante en la agenda de la agroindustria del país, pues en la actualidad el origen y la garantía de calidad son un foco central para poder brindar seguridad a los consumidores sobre, por ejemplo, cómo se produjeron sus alimentos.

En este sentido, en Nueva Zelanda ya se está haciendo una importante planificación e investigación para garantizar que se desarrollen nuevas variedades de plantas, esquemas de riego o se identifiquen áreas de producción altamente potenciales. En palabras del Dr. Hugh Bigsby, Decano de la Facultad de Agronegocios y Comercio de la Universidad de Lincoln: “el tipo de tecnología que se recomienda para una agricultura más sostenible y, a su vez, más rentable, depende del sector y de sus problemas particulares. Para todas las empresas, a nivel de mercado, el Big Data y el desarrollo de algoritmos o herramientas para extraer información útil es un aspecto fundamental. Así mismo, el blockchain se está volviendo importante para la seguridad de la cadena de suministro, particularmente para garantizar la calidad y la fuente. También se están realizando investigaciones importantes sobre nuevos sensores y sistemas de recopilación de datos, para permitir la toma de decisiones en tiempo real; un ejemplo de ello es el uso de datos sobre la calidad del agua de cuenca, que permite tomar decisiones en la granja sobre la aplicación de fertilizantes. Precisamente, un enfoque clave de los programas que ofrece la Universidad de Lincoln es asegurar que la próxima generación de personas que administrarán fincas y cadenas de suministro puedan entender, usar y adaptarse a las nuevas tecnologías”.

La implementación de las nuevas tecnologías es entonces la opción indicada para, además de ahorrar dinero y facilitar la vida dentro del campo, agregarle valor a los productos de cara al mercado nacional y a las exportaciones. “A nivel de los productores, garantizar que la tecnología sea asequible y utilizable es muy importante. La gran mayoría de los agricultores en Nueva Zelanda todavía son relativamente pequeños y, dependiendo de la ubicación, puede que no tengan las habilidades necesarias para hacer uso de las nuevas tecnologías”, enfatiza el Dr. Bigsby.

Entendiendo que la tecnología es un gran aliado, los neozelandeses han creado estrategias de gran valor para los productores del mundo entero y para su propio beneficio. Estas son algunas de las empresas que ya tienen presencia en Colombia:

-Compac Sorting Equipment proporciona soluciones de alta tecnología para la clasificación y el sorteo de fruta. La planta que tienen en el municipio de Sonsón, Antioquia cuenta con última tecnología ideal para clasificar aguacate Hass y lograr procesar 25 toneladas de este alimento por hora.

-SIMCRO es líder mundial en sistemas de administración de medicamentos veterinarios como inyectores y aplicadores tópicos y orales, así como en envases especiales. Sus productos se caracterizan por favorecer la eficacia de los tratamientos, la seguridad del usuario, su cómodo uso y el bienestar de los animales.

-Desde hace 16 años AD Instruments provee equipos de captación y análisis de señales fisiológicos para enseñanza y para investigación científica. Los equipos de AD instruments se utilizan en varias de la universidad líderes en Colombia, por ejemplo en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Antioquia.

- Software por Activisual -