Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Esta novedosa plataforma inicia su consolidación ofreciendo un modelo de salud digital inteligente centrado en los pacientes, con cobertura nacional, disponibilidad 24/ 7 y con los más altos estándares de calidad y seguridad en la información.
Anualmente, en el país se realizan alrededor de 45 millones de consultas entre medicina general y controles. Sin embargo, los tiempos de respuesta para la mayoría de las patologías son demasiado lentos, haciendo que, al final, el tratamiento sea paliativo y no preventivo, lo que compromete la calidad de vida del paciente.
Los problemas de la atención en Colombia parecen sobre diagnosticados: largas esperas, que muchas veces comprometen la vida de los pacientes; dificultades logísticas para acceder a cuidados de calidad, especialmente en zonas apartadas del país; poca disponibilidad de especialistas, salas de urgencia colapsadas y problemas para recibir los medicamentos son apenas una parte del panorama que hoy enfrentan los colombianos.
El caso colombiano presenta un ambiente ideal para que tanto pacientes como médicos avancen hacia nuevas formas de interacción que permitan cuidar la salud, optimizar el uso del tiempo, evitar desplazamientos innecesarios y descongestionar los centros de atención.
Una experiencia centrada en el usuario
Entender las necesidades de los pacientes y ofrecerles una solución segura y cercana inspiró a los fundadores de Docty (un grupo de colombianos en los Estados Unidos) a crear una plataforma de servicios que integra a distintos actores del sector de la salud para brindar una experiencia digital que reconoce la importancia de centrarse en las personas. El servicio llega a Colombia con el objetivo de garantizar una amplia cobertura. “Somos una IPS digital que llega a todo el país y que va creciendo en función de las necesidades de los pacientes”, dice Jhony López, gerente general de la marca para Colombia.