Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.

Recomendado

recomendado

Cortesía
22/05/2020 - 16:39
Una empresa colombiana recomendó investigar sobre las empresas y personas que presentan estos productos en el mercado por la cuarentena.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia
Foto: Captura
18/05/2020 - 16:18
Una mujer que estaba al lado y vio lo que pasó enseguida cogió una toalla y levantó al bebé

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 23, 2020 - 00:37

Desde el pasado 11 de marzo la cotidianidad en el mundo cambió. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia por la COVID-19 y los gobiernos desplegaron medidas para frenar la propagación del virus, entre ellas el aislamiento preventivo obligatorio. A raíz del confinamiento, las personas encontraron en las herramientas digitales los mejores aliados para hacerle frente a la nueva realidad. 

Sin duda, las rutinas de los ciudadanos se transformaron. Los días de levantarse temprano, desayunar y alistarse para salir al trabajo, pasando ocho, nueve o más horas fuera de casa, se invirtieron. Ahora que la crisis restringe salir de casa, las llamadas, las videoconferencias, las plataformas de streaming y, en general, el internet del que el próximo 17 de mayo se celebra su día mundial,  se han convertido en los facilitadores de la vida de las personas. 

Es así como el uso de las diferentes plataformas de comunicación y entretenimiento dispuestas en internet incrementaron su tráfico en el último mes. Así lo confirma el informe realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones de Colombia. Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio se evidenció el aumento en la navegación de la red, llegando al 38,8%, debido al alza en la demanda de los hogares colombianos. Solo en marzo, el crecimiento fue del 32% pasando de 1,5 millones de Terabytes de consumo en enero y febrero, a 2 millones en ese mes.  

Pero este incremento no solo se ha dado en los epicentros urbanos. En zonas rurales y de difícil acceso, la necesidad de conexión la suple el servicio de internet satelital. “Desde que llegamos al país, nuestro norte fue contribuir a una nueva era de conectividad para Colombia. El servicio de HughesNet que llevamos a las zonas apartadas y al campo, le ha servido a las personas para fortalecer sus negocios, impulsar emprendimientos, para educarse, informarse e incluso entretenerse. Este año la meta es clara, continuaremos creciendo e impulsando a Colombia”, expresa Roque Lombardo, Gerente general para HughesNet Colombia. 

En materia de conectividad, los esfuerzos públicos y privados por reducir la brecha están enfocados en llevar los servicios de internet a los hogares rurales. Según datos del Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación, solo uno de cada 6 hogares de zonas rurales cuenta con la posibilidad de usar el servicio. En ese sentido, herramientas como el internet satelital contribuyen a superar dicha brecha. No obstante, el ejecutivo de HughesNet hace una serie de recomendaciones para conseguir el mejor provecho del servicio que busca mantener la conectividad en lugares apartados:


Conozca cómo potencializar su servicio de Internet Satelital  
¿Sabe cuántas megas o gigas gasta, en promedio, cada actividad que se realiza en un día al navegar en la red? Conozca en la siguiente lista las tareas más comunes y su consumo, así podrá aprovechar de la mejor manera un plan estándar de Internet Satelital como los que ofrece HughesNet:

-    Una de las primeras actividades que se realizan en el día es informarse y hacerlo, por ejemplo, durante dos horas, consume 1GB.

-    Para trabajar, el envío de emails es indispensable. Al enviar 20 mensajes de correo electrónico gastará 5 Mb lo que al mes sumaría 150 Mb.

-    Como las redes sociales son parte importante de la cotidianidad, revisarlas 30 minutos al día, equivalen a 3GB.

-    Escuchar música facilita el trabajo, relaja y contribuye a la diversión. Si al día escucha hasta 15 horas, al final del mes habrá consumido 2GB.

-    30 minutos de video al día, serán 10GB.

-    Para tener un momento de esparcimiento, los juegos en línea son una alternativa.  Con tres horas al día, el consumo es de 1GB. 

-    Una recomendación que le sirve a todos los usuarios es aprovechar las horas de la noche y en la madrugada para descargar archivos y documentos pesados pues el tráfico en la red es mucho menor. Adicionalmente, los usuarios de HughesNet tienen un bono adicional de 50GB entre las 2:00 a.m y las 8:00 a.m.

El internet satelital hace posible que los colombianos que habitan zonas donde los operadores tradicionales no llegan, puedan estar conectados con sus familias, continuar con su negocios, estudiar de manera virtual, entre otras actividades. “Es claro que el tráfico de internet ha aumentado y esto puede causar ralentización de los servicios. No obstante, obtener el mejor provecho del internet satelital radica en el uso responsable del mismo.

 

- Software por Activisual -