Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/10/2019 - 10:00
El líder de la Unión Patriótica falleció un día como hoy de 1987 tras ser asesinado en La Mesa por un grupo de sicarios.
11/10/2019 - 09:23
La ONU designó esta fecha en 2011 y con el fin de reconocer los derechos de las niñas y las diversas problemáticas.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.
07/10/2019 - 10:39
El senador Jonatan Tamayo es quien lidera la iniciativa, que busca establecer las manifestaciones solo los sábados y domingos.
06/10/2019 - 09:05
Durante este fin de semana podrán hacer uso de este corredor vial, desde motocicletas hasta tractomulas.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter.
11/10/2019 - 15:35
Las imágenes del brutal impacto del vehículo de plástico contra el felino y la peculiar manera de controlar el volante se hicieron virales en redes...
Foto: Captura del video
10/10/2019 - 12:59
La chica perdió la razón cuando el hombre se encontró con una conocida en el autobús.
Foto: Captura del video
09/10/2019 - 11:46
Estas grabaciones han generado repudio por parte de la comunidad eclesiástica y son motivo de polémica

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Julio 19, 2019 - 18:10

En el marco de la XXll edición de Agroexpo, feria que reune a lo más destacado del sector agropecuario en Colombia y que se consolida como la más representativa en Centroamérica y el Caribe. Hughesnet Colombia, compañía de servicios de internet satelital, hace presencia reafirmando su compromiso con el desarrollo y el progreso  del agro de nuestro país.

En Colombia día a día es más común la adopción de nuevas tecnologías en las tareas y labores del agro, ya que cada vez toman más fuerza tendencias como la agricultura de precisión, que gestiona los cultivos gracias a la observación y medición sobre la variabilidad de muchos de los factores que los afectan.  Y es aquí donde el uso del Internet de las cosas se vuelve un aliado para aumentar la productividad y la eficiencia.

En este momento es vital contar con un servicio de internet pero en nuestro país las grandes zonas agrícolas y productoras están ubicadas en áreas remotas y de díficil acceso y es por ello que un servicio de Internet Satelital como el que ofrece Hughesnet desde hace un par de años en nuestro país, permite que agricultores y productores tengan acceso y conexión, y de esta manera puedan gestionar y administrar sus cultivos, sus fincas y sus producciones.

Adicional a ello, de acuerdo a Ana María Roman, gerente de Marketing de HughesNet Colombia: “Son muchos los casos en que los productores agrícolas están abriendo nuevos negocios, ofreciendo y vendiendo directamente sus productos gracias al uso del comercio electrónico incrementando sus beneficios y ahorrando costos en intermediarios”.

En nuestro país, la participación total de servicios de internet satelital no llega al 4% del mercado general, ya que muchas compañías han enfocado su propuesta a ofrecer servicios empresariales, y es aquí donde este servicio puede hacer realmente la diferencia en países como Colombia con una geografía tan diversa e irregular en el que la penetración de internet fijo, según el último reporte del MinTIC, alcanzó el 29% del total de accesos por suscripción de internet. Pues como bien lo ha dicho la ministra de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Sylvia Constaín, todavía hay 20 millones de colombianos que no tienen acceso a internet, principalmente en zonas rurales y apartadas.

 

 

En Colombia existen compañías que ya ofrecían Internet Satelital pero está enfocado  principalmente en el sector empresarial, compañías mineras, petroleras y en general industrias que podían costearlo. “Es por eso que en Hughesnet, queremos que el acceso a Internet Satelital sea masivo y democratizado para que cualquier persona en cualquier lugar del país pueda conectarse”, comenta Ana Román.

El internet en el campo, permite a habitantes y productores de zonas agrícolas, hacer monitoreo de la operación al implementar soluciones de IoT, (Internet de las Cosas), además de abrir nuevas oportunidades de negocio y capacitación a través del acceso a múltiples plataformas digitales, permitiendo llegar a usuarios finales y compradores finales, facilitando muchos procesos y aumentando la productividad.  A su vez, permite la oferta de sus productos en cualquier parte del mundo, a través del comercio electrónico,  reduciendo significativamente la brecha con los competidores ya que en una plataforma de venta todos están en igualdad de condiciones.

- Software por Activisual -