[-]

                                  

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2019 - 12:38
La cantante de 'Sober' tras su recaída por drogas y alcohol está lista para volver a los escenarios.
20/08/2019 - 10:42
Esta fecha se creó para rendir un homenaje a uno de los alimentos más versátiles y famoso del mundo. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.
Foto: Cortesía.
19/08/2019 - 15:57
Desde los cielos y en tierra, el Ejército Nacional custodia las vías para garantizar un viaje seguro.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Julio 19, 2019 - 18:10

En el marco de la XXll edición de Agroexpo, feria que reune a lo más destacado del sector agropecuario en Colombia y que se consolida como la más representativa en Centroamérica y el Caribe. Hughesnet Colombia, compañía de servicios de internet satelital, hace presencia reafirmando su compromiso con el desarrollo y el progreso  del agro de nuestro país.

En Colombia día a día es más común la adopción de nuevas tecnologías en las tareas y labores del agro, ya que cada vez toman más fuerza tendencias como la agricultura de precisión, que gestiona los cultivos gracias a la observación y medición sobre la variabilidad de muchos de los factores que los afectan.  Y es aquí donde el uso del Internet de las cosas se vuelve un aliado para aumentar la productividad y la eficiencia.

En este momento es vital contar con un servicio de internet pero en nuestro país las grandes zonas agrícolas y productoras están ubicadas en áreas remotas y de díficil acceso y es por ello que un servicio de Internet Satelital como el que ofrece Hughesnet desde hace un par de años en nuestro país, permite que agricultores y productores tengan acceso y conexión, y de esta manera puedan gestionar y administrar sus cultivos, sus fincas y sus producciones.

Adicional a ello, de acuerdo a Ana María Roman, gerente de Marketing de HughesNet Colombia: “Son muchos los casos en que los productores agrícolas están abriendo nuevos negocios, ofreciendo y vendiendo directamente sus productos gracias al uso del comercio electrónico incrementando sus beneficios y ahorrando costos en intermediarios”.

En nuestro país, la participación total de servicios de internet satelital no llega al 4% del mercado general, ya que muchas compañías han enfocado su propuesta a ofrecer servicios empresariales, y es aquí donde este servicio puede hacer realmente la diferencia en países como Colombia con una geografía tan diversa e irregular en el que la penetración de internet fijo, según el último reporte del MinTIC, alcanzó el 29% del total de accesos por suscripción de internet. Pues como bien lo ha dicho la ministra de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Sylvia Constaín, todavía hay 20 millones de colombianos que no tienen acceso a internet, principalmente en zonas rurales y apartadas.

 

 

En Colombia existen compañías que ya ofrecían Internet Satelital pero está enfocado  principalmente en el sector empresarial, compañías mineras, petroleras y en general industrias que podían costearlo. “Es por eso que en Hughesnet, queremos que el acceso a Internet Satelital sea masivo y democratizado para que cualquier persona en cualquier lugar del país pueda conectarse”, comenta Ana Román.

El internet en el campo, permite a habitantes y productores de zonas agrícolas, hacer monitoreo de la operación al implementar soluciones de IoT, (Internet de las Cosas), además de abrir nuevas oportunidades de negocio y capacitación a través del acceso a múltiples plataformas digitales, permitiendo llegar a usuarios finales y compradores finales, facilitando muchos procesos y aumentando la productividad.  A su vez, permite la oferta de sus productos en cualquier parte del mundo, a través del comercio electrónico,  reduciendo significativamente la brecha con los competidores ya que en una plataforma de venta todos están en igualdad de condiciones.

- Software por Activisual -