Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.

Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Miércoles, Octubre 14, 2020 - 14:58

Expertos de distintas empresas se reunieron de manera virtual en la EAE On Sesion sobre ‘Retos de seguridad informática para prevenir el fraude’, organizado por la escuela española EAE Business School, con el propósito de debatir los desafíos y oportunidades de la región en materia de ciberseguridad, ya que ha sido uno de los temas que más preocupa a las organizaciones en cuanto a que la pandemia ha aumentado este tipo de crímenes y ha puesto al descubierto la debilidad de las empresas para hacerle frente a esta compleja situación.

Uno de los primeros en dar sus impresiones fue Andrés Galindo, Chief Business Development Officer de Digiware Colombia, quien contextualizó la importancia de la seguridad informática. Al respecto, detalló que el Foro Económico Mundial ha advertido que este tema es la tercera razón más relevante y preocupante para las compañías, por ejemplo, en una encuesta de Gartner, los miembros de juntas directivas toman la ciberseguridad como uno de los riesgos más grandes (73%), dándole un papel que debe ser protagónico en las organizaciones.

“Se han presentado más de 22 casos de ataques de alto impacto con ransomware en empresas grandes de América Latina, yo creo que la reflexión es que la ciberseguridad tiene un deber y estamos ante la oportunidad para que realmente nos volvamos estratégicos. Es el momento para que los que son responsables de la ciberseguridad intenten ganar espacio dentro de sus compañías. Para ser muy sinceros y, desde el enfoque de la cultura latina, se prefiere mostrar que estamos bien así exista una pandemia dentro de la empresa y no tenemos la regulación para obligar la exposición de un ataque”, explicó Galindo.

Por lo cual, para él un país que ha avanzado es Chile, ya que se comparte un “poco más” la información, pero -en general- cree que no estamos listos para el nivel de madurez que requerimos. De esa manera, comentó que sueña con una regulación latinoamericana donde sea obligatorio anunciar los ataques ransomware de cierto nivel, por lo menos en empresas grandes, para compartir aprendizajes y crear conciencia.

Por su parte, Franz Erni, country manager de Fortinet Perú, se inclinó a la evaluación de cómo se está trabajando hoy en día la seguridad, donde la propuesta es hacer un replanteamiento producto del cambio dramático y rápido que trajo la pandemia, lo cual obligó a que se abordarán temas urgentes pero no estratégicos que ahora son necesarios.

 

 

- Software por Activisual -