Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Vuelta a España
20/10/2020 - 08:41
Ocho colombianos hacen parte de la competencia ibérica, la cual promete ser muy peleada entre los favoritos a la camiseta roja.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...
Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]

Recomendado

recomendado

Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 18, 2020 - 14:08

Las fintech conquistaron con productos y servicios financieros que rompen los esquemas de la banca tradicional. Son empresas audaces, abiertas al cambio, flexibles, resilientes, y tienen en su ADN la innovación utilizando herramientas tecnológicas de vanguardia atractivas para diferentes perfiles.

Consultamos a Carolina Vargas, líder de recursos humanos de la Fintech Zinobe en Colombia, para seleccionar las razones por las que desarrolladores, programadores, científicos de data y expertos en marketing digital tiene en el sector un campo abierto y emocionante para su desarrollo profesional. Conozca las 5 principales.

  1. Una industria que no para de crecer

Estas empresas surgen como complemento a las grandes entidades financieras porque dirigen sus servicios a un público desatendido y han logrado expandirse rápidamente en la región. Solo en el país existen más de 200 empresas agremiadas, (en el último año el número de ellas creció en 26%), siendo los productos de créditos a personas y pymes (24%) y los pagos digitales (22%) lo más populares.

  1. Compañías con mentalidad de start-ups

Si alguna vez ha sentido que en su organización no lo escuchan, que los cambios tardan siglos y los equipos de trabajo actúan como silos que no se comunican entre sí, esto es precisamente lo contrario a lo que ocurre en una fintech. En su mayoría son empresas pequeñas que empezaron como emprendimientos y fueron escalando rápidamente sin perder su esencia. Son organizaciones en las que el trabajo orientado a resultados, los horarios flexibles e incluso el trabajar desde casa ya eran algo cotidiano. Además, las altas demandas de innovación e inmediatez hacen que estas compañías sean muy abiertas a escuchar nuevas ideas y propuestas.

  1. Tecnología de vanguardia

Estas compañías surgen en un contexto de creciente democratización de los desarrollos tecnológicos, que facilita el acceso a herramientas de primer nivel y el desarrollo de productos y servicios locales de talla mundial con el apoyo de análisis de datos, Inteligencia Artificial y machine learning. Por citar algunos ejemplos, en Colombia ya existen modelos de riesgo generados 100% por talento colombiano e incluso se han creado emprendimientos enfocados en criptomonedas y blockchain, a pesar de que estas tecnologías son poco conocidas en el mercado local. Además, muchos de los socios fundadores de estas compañías han tenido experiencia en prestigiosas entidades financieras, que abren importantes redes de contactos internacionales que agilizan la innovación y modernización de esta industria.

  1. Impulso al desarrollo profesional

Trabajar en el sector, puede abrir las puertas a los negocios del presente y el futuro. Un inmenso océano en donde casi todo está por hacer o hay mucho por explorar, por lo que los retos y la posibilidad de aprender conocimientos invaluables, es enorme. Cada vez son más industrias las que se unen al sufijo Tech, para repensar o replantear las dinámicas de sectores como el de la finca raíz (proptech), seguros (insurtech), inversiones (wealthtech), aprendizaje y educación (eductech) aspectos legales y normativos (regtech, legaltech), entre otros.

  1. Un trabajo con propósito

Una de las claves del éxito de las compañías fintech en la región es la inclusión. El ofrecer servicios financieros a poblaciones desatendidas por la banca tradicional les ha permitido crecer rápidamente y aportar al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. Gracias a modelos de riesgo distintos, que tienen en cuenta un universo de datos mayor, miles de personas han podido mejorar o empezar su historia crediticia, lo que les ha permitido en el mediano y corto plazo derribar barreras y acceder a productos del sector financiero tradicional como tarjetas de crédito, préstamos para vehículo o vivienda, entre otros.

 

 

 

- Software por Activisual -