Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.

Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 09:08

Finaliza un año en el que se produjeron muchos cambios. Un periodo que aceleró los procesos de transformación digital de las organizaciones y en el que el teletrabajo como tendencia, continúa ganando más terreno y protagonismo.

Son factores que les permitieron a las organizaciones continuar su operación en momentos en que las personas hasta ahora estaban identificando su nuevo rol en la sociedad, su interacción con los demás y la dinámica que el mercado estaba imponiendo.

En este escenario, las organizaciones y empresas en su afán de mantener y cautivar clientes tuvieron que replantear su estrategia de comunicación e intensificar su estrategia de ventas a través de canales digitales.

El cierre temporal de los comercios físicos trajo como consecuencia una masificación del uso de las plataformas de comercio electrónico, haciendo de estos canales uno de los más eficientes para comprar todo tipo de productos y servicios durante los meses de cuarentena.

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en los primeros 8 meses del año se habría producido un incremento del 53.8% de las transacciones a través de las plataformas. Una cifra bastante relevante, si se compara con el 2019, año en el que solo se habría dado un aumento del orden del 14%.

Si bien, esta ha sido una noticia muy positiva para el comercio en medio de la incertidumbre económica, es claro que aún es tiempo de aprender y de implementar las mejores prácticas, las cuales permitirán optimizar los procesos logísticos y responder a las expectativas de clientes que esperan con mucho anhelo sus compras y aún más para las celebraciones de fin de año.

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio desde el 20 de marzo hasta el 20 de julio, recibió 3.490 denuncias relacionadas con ventas en línea, donde las quejas están relacionadas con incumplimientos en entrega, condiciones contractuales y publicidad engañosa.

Para esto, SimpliRoute ofrece algunas recomendaciones las cuales, de ser tenidas en cuenta por el comercio se evitará la repetición de errores cometidos durante la cuarentena y los dos días sin IVA realizados en junio y julio que generaron múltiples devoluciones y quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

-       Conocer el stock de productos: gran parte de las quejas de los colombianos frente a las plataformas de comercio electrónico se sustentan en que el producto que compraron está agotado o no existe. Si cada organización tiene digitalizado y actualizado su proceso de inventarios, están en capacidad mitigar este tipo de errores que a las organizaciones, además de costar millones de pesos en multas, pueden generar clientes insatisfechos y exposiciones innecesarias en redes sociales.

-       Actualización continúa de las bases de datos: entre los errores más frecuentes durante el despacho de productos o mercancía es que lleguen al lugar que no corresponde debido a las direcciones incorrectas en las bases de datos, lo que genera ineficiencia y costos adicionales en todo el proceso de la cadena. Para ello es necesario realizar una integración y coordinación de los datos permanentemente.

-       Disponer de una flota óptima de entregas: un comercio puede disponer de una cantidad importante de productos para responder a su demanda. Sin embargo, puede tener problemas si no cuenta con los recursos que le permitan establecer una estrategia de entregas que responda a los tiempos pactados para el despacho de productos. Contar con suficientes carros, camiones, motos, bicicletas para gestionar estos procesos es fundamental para optimizar estos procesos y ofrecer un servicio de la mejor calidad.

-       Planificar la operación logística: esto se traduce en la posibilidad que ofrece la tecnología para planificar y establecer las mejores rutas que los despachadores deben seguir para entregar los productos. Esto se traduce en importantes ahorros de tiempo y dinero y clientes satisfechos. SimpliRoute cuenta con software con el que además de diseñar la ruta adecuada, permite hacer un seguimiento permanente de la evolución de las entregas y mantener una comunicación permanente con el centro de operaciones.

-       Establecer una comunicación con los clientes: en el proceso de entregas es indispensable contar con la disponibilidad y tiempos de los clientes. Establecer con ellos horas y fechas de entregas resulta indispensable para optimizar la labor. Hoy en día, las plataformas que informan sobre el estado de los envíos ofrecen un diferencial y aumenta la lealtad de la marca, en cuanto los clientes prefieren hacer sus compras en sitios de comercio electrónicos donde se ofrecen capacidades fáciles de seguimiento.

2020 - HSB Noticias