Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
15/01/2021 - 17:35
El Ministerio de Salud reportó 21.078 casos y 377 muertos. Por otro lado, en la jornada 14.622 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
14/01/2021 - 17:31
A la fecha se han reportado 1.849.101 casos, han muerto 47.491 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.683.835 personas.
13/01/2021 - 21:26
El presidente Duque indicó que entre las medidas se destacan restricciones a la movilidad nocturna, pico y cédula y limitaciones a la venta de...

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
14/01/2021 - 18:41
El elenco nariñense enfrentará en la siguiente fase al vencedor del choque entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por ahora postergado.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/01/2021 - 12:29
El 15 de enero de 1929 nació el dirigente negro estadounidense y defensor de los derechos humanos.
15/01/2021 - 11:34
La cantante irlandesa fue hallada sin vida en la tina de baño en un hotel de Londres.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Pledge Times
13/01/2021 - 14:32
La nadadora logró romper un record mundial con temperaturas de 22 grados centígrados bajo cero.
11/01/2021 - 09:12
En las imágenes compartidas en redes se logra evidenciar como el galeno sangra por la nariz, y al parecer, le causaron desviación de tabique.
Foto: Captura
09/01/2021 - 12:30
Los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en el metro de Madrid y ahora las autoridades buscan al sujeto para judicializarlo. [VIDEO]

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Jueves, Enero 14, 2021 - 08:26

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportara hace más de un año la existencia de múltiples casos de neumonía en Wuhan, China, que derivaron en el brote epidémico más agresivo de los últimos cincuenta años, el planeta ve con ojos de esperanza el proceso de inmunización contra el Coronavirus SARS- CoV-2, tras el desarrollo y aplicación de las primeras vacunas.

Sin embargo, tal como lo han enunciado diversas autoridades sanitarias, la o las vacunas son el principio y no el fin de la lucha contra el Covid 19, puesto que el mayor reto será acortar una evidente brecha en la organización de la cadena de suministro, lo que ha generado una enorme presión sobre la industria farmacéutica y los gobiernos.

Para lograr que este insumo llegue a todas partes en el menor tiempo posible, será preciso alinear a fabricantes de vacunas, gobiernos, agencias regulatorias, proveedores de servicios y entidades distribuidoras de medicamentos, de tal manera de implementar un sistema de distribución conectado y eficiente.

Hoy, la oportunidad de unificar a todos los agentes involucrados en la cadena de suministro de esta vacuna la ofrece la tecnología, luego de que SAP desarrollara una nueva plataforma. Se trata de Centro de Colaboración de Vacunas de SAP, una herramienta que permitirá a las organizaciones y gobiernos del mundo administrar de mejor manera la distribución de este suero y así coordinar con la industria y otros actores, la exitosa implementación de programas de vacunación masiva.

El VCH de SAP, ubre el proceso de vacunación de principio a fin, desde la fabricación hasta la distribución controlada, la administración y el seguimiento posterior a la inmunización.

Está diseñado para abordar las necesidades específicas de la industria. Proporciona la red crítica y las capacidades tecnológicas necesarias para respaldar eficazmente los programas de vacunación a gran escala y la distribución de medicamentos, al tiempo que crea la columna vertebral para colaborar en una mejor mitigación de emergencias futuras.

De esta manera, las autoridades de diferentes países que utilizan el software quedan en condiciones de supervisar el progreso de la distribución de vacunas y la ejecución de sus respectivos programas de inoculación, lo que contribuye a dirigir y optimizar la distribución del suministro.

La plataforma incorpora tres capas con distintas propuestas de valor, combinando varias soluciones SAP, ya probadas. En primera instancia, herramientas que dan visibilidad y seguimiento a la cadena de valor, para identificar los cuellos de botella, evitar interrupciones y prevenir la falsificación y caducidad de los lotes de medicamentos.

En segundo lugar, soluciones para planificar la cadena de suministro, es decir, para integrar y optimizar la organización de la red financiera y operativa, de tal manera de predecir la demanda y maximizar la administración de la vacuna. En tercer y último punto, para garantizar la misión de salvaguarda, en tanto el software posibilita capturar y responder a métricas operacionales en tiempo real y percibir los sentimientos de la población respecto al proceso de vacunación.

La coordinación es totalmente viable si pensamos que hoy en día, los principales miembros del panorama empresarial, desde fabricantes, proveedores de servicios logísticos, empresas farmacéuticas, mayoristas y distribuidores, ya ejecutan sus procesos críticos de vacunas en SAP. De hecho, hace mucho tiempo las soluciones de esta empresa alemana desempeñan un papel esencial en la distribución segura de vacunas al público general. Por ejemplo, los proveedores proporcionan datos de serialización y rastreo a varios depósitos de verificación en el mundo y así es posible combatir la falsificación.

Las organizaciones y gobiernos que participen de esta iniciativa pueden tener una completa visibilidad de los volúmenes de producción de las vacunas del Covid 19, distribuirlas de manera segura, utilizarlas bajo una garantía de integridad, que contemple el resguardo de la cadena de frío y la genuinidad del producto, evitar su manipulación inadecuada y falsificación, y mapear el ciclo de vida de una vacuna desde que se fabrica en el laboratorio hasta que llega al paciente. También obtener plena transparencia sobre la  situación y disponibilidad de las vacunas en toda la red.

 

2020 - HSB Noticias