Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.

Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La nación
04/06/2021 - 11:31
"La mañana comenzó como cualquier otra y la única sorpresa fue la cantidad de familias de orcas en The Patch”
Foto: La vanguardia
04/06/2021 - 09:18
La especie está en la lista roja de especies en peligro de extinción
Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido

Inicio de sesión

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 29, 2021 - 16:00

 

La ciberseguridad se ha convertido en un factor crítico de éxito y no solo en una disciplina en el mundo corporativo. Sin embargo, sorprende que, según la última Encuesta Global de Seguridad de la Información de EY, publicada en 2020, solo el 18% de empresas opina que la seguridad de la información influye en su planeación estratégica de forma regular y para un 55% influye poco o nada en su estrategia corporativa.

El informe también muestra que el 70% de las organizaciones afirma que ahora sus directivos tienen un conocimiento exhaustivo de la ciberseguridad o que están adoptando medidas positivas para mejorarla. 
No obstante, el 77% sigue operando con un único sistema de ciberseguridad y con opciones limitadas para adaptarse a nuevos entornos, mientras que el 87% de las empresas advierte que aún no disponen de presupuesto suficiente para proporcionar los niveles de ciberseguridad que desean.


Una ventaja de contar con una estrategia de gestión de riesgos es que permite ponerle valor en términos monetarios a los potenciales impactos, lo cual le da insumos al directorio de la compañía para tomar decisiones de manera más rápida.


Sin embargo, actualmente, solo el 32% de los CISO utilizan el espacio con la Junta Directiva para discutir cuestiones prospectivas, relacionadas a la gestión de riesgos cibernéticos e impulsar el cambio.
 

Algunos de los desafíos más relevantes a los que se enfrentan las organizaciones actualmente en el plano digital son:


1. La alta dependencia en tecnología de la información, la cual cada vez se utiliza con mayor frecuencia para soportar las operaciones de los negocios (especialmente, en el ámbito financiero).


2. El uso de tecnologías emergentes que hacen que se incrementen los riesgos a los que las organizaciones se encuentran expuestas (ej.: computación en la nube, blockchain, inteligencia artificial).


3. La necesidad de mantenernos conectados a través de diferentes dispositivos tecnológicos ya sea por motivos personales o laborales


4. Recurrir a terceros proveedores de tecnología para poder soportar las actividades y operaciones del negocio. Esto se convierte en un riesgo al tener estas personas acceso a la tecnología e información de la empresa.

2020 - HSB Noticias