Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
22/02/2021 - 21:06
El 22 de febrero se cerró con una cantidad superior de 45.000 colombianos vacunados contra el Coronavirus.
Twitter @MinSaludCol
22/02/2021 - 17:14
El número de fallecidos por Coronavirus en Colombia alcanzó las 58.974 muertes. También avanza el Plan Nacional de Vacunación, que reporta más de...
22/02/2021 - 16:10
Impresionante. El video duró 3 minutos y 25 segundos, en el se aprecia el despliegue del paracaídas y el aterrizaje del rover.

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/02/2021 - 13:34
Como cada año, en esta fecha se busca educar sobre las causas y la manera de prevenirla.
21/02/2021 - 10:38
El humorista y actor mexicano nació un día como hoy, 28 de febrero en 1929. Murió el 28 de noviembre de 2014.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
22/02/2021 - 14:03
En un restaurante, un grupo grabó un video donde ponían a un mesero a escoger una de las tarjetas de crédito que tenían ellos, para pagar una comida.
22/02/2021 - 10:18
Sin importarles nada, las mujeres se fueron a los golpes para ver quién se quedaba con el amor del sujeto, llegando hasta el punto de tirarse...
21/02/2021 - 08:04
Era tanto su afán por llegar a donde los necesitaban, que a uno de los vehículos no le importó pasar por encima de los bolardos plásticos.

Inicio de sesión

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Foto: Captura del video
02/01/2021 - 11:39
Las imágenes de la estructura fueron publicadas en Twitter por el camarógrafo del canal ITV West Country, Jon Scammell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 28, 2021 - 08:17

La rapidez con la que se generan los datos es cada vez mayor. Más del 90% de los datos que existen en el mundo ha sido creado en los últimos dos años, según un estudio de Allianz Global Investors que asegura, además, que la revolución del Big Data está apenas empezando y ya está cambiando la forma en que se ven y se solucionan los problemas.

Para los expertos, los datos son el “nuevo petróleo”. Y así se deben manejar, como un bien que tiene un valor incalculable. Sobre el tema Fabiano Matos, gerente general de Oracle para Colombia y Ecuador, explica que “los datos son hoy en día, un elemento crítico y diferencial. Es lo que permite a las empresas crear nuevos productos y servicios y se han convertido, de facto, en un activo empresarial.

Es una variable que, a diferencia de otras (tiempo, trabajo, espacio), no se agota, más bien se multiplican. Y, lo que es casi mejor: usarlos no deprecia su valor”.

La seguridad como algo crítico. A más datos más vulnerabilidad. A medida que la esfera de datos global experimenta un crecimiento explosivo, también lo hará la brecha entre la cantidad de datos que se deben proteger y la cantidad de datos realmente protegidos. Entre los datos que requieren de más protección figuran los financieros, la información relacionada con identificación personal y los expedientes médicos.

La seguridad, entonces, pasa a ser parte de la estrategia de negocios: “Estamos en un momento clave para que las empresas comiencen a desarrollar una estrategia que haga frente de forma efectiva y segura a este crecimiento explosivo de datos, mejorando la seguridad y capacidad de su infraestructura de cara a esta nueva era, en la que el análisis, almacenamiento y protección de data será tan importante”, argumenta  Ramírez.

De acuerdo con la compañía, la estrategia de seguridad en toda organización debe combinar tres factores: el mejor talento, los mejores procesos y la mejor tecnología. “Y es en este último punto donde la responsabilidad del proveedor de servicios es inexcusable. Afortunadamente, la seguridad está en la genética de la compañía, lo que permite ayudar a las empresas a cumplir con la regulación y con su parte de responsabilidad”, agregó Matos.

De acuerdo a la empresa, la mejor tecnología cloud debe contar con tres ingredientes esenciales:

1.    Seguridad por diseño: la nube de segunda generación se caracteriza porque la seguridad está embebida en cada capa (aplicaciones, base de datos, infraestructura). Hay un aislamiento físico entre los ordenadores que se utilizan para la gestión y los que alojan los datos de los clientes.

2.    Seguridad siempre activa: Desde la encriptación por defecto a la monitorización y remediación permanentes, pasando por la auditoría de la actividad y la autenticación “adaptativa”, una serie de tecnologías están siempre en funcionamiento para garantizar una defensa en profundidad de todo el sistema.

3.    Automatización: Los cibercriminales están utilizando Inteligencia Artificial y la compañía defiende los sistemas también con estas herramientas, que incluyen identificación automática y resolución de anomalías, autoparcheado en Autonomous Linux y en Autonomous Database. También incluye zonas de máxima seguridad en las que, simplemente, los usuarios no tienen la opción de incumplir las políticas de seguridad.

Este crecimiento de datos supone nuevos retos para las empresas y plantea la necesidad de brindarle a las empresas la infraestructura adecuada para tener la capacidad de almacenamiento seguro que requieren. Así, las organizaciones que se destacarán serán aquellas que podrán identificar y centrarse en los subconjuntos críticos de datos que produzcan el mayor impacto en su negocio.

2020 - HSB Noticias